Convierte tu web en una máquina de vender
5 media 1 votos

Convierte tu web en una máquina de vender

En general el ratio de conversión de las webs es bajo, siendo una de las causas principales el hecho de que se elaboran para conseguir un buen aspecto gráfico, y no orientadas a lograr el máximo de objetivos posibles.

 La conversión web es el proceso por el cual se logra que las visitas que llegan, hagan lo que nosotros queramos. Por ejemplo subscribirse a una lista de correo, comprar en la tienda online, llamárnos, facilitar su datos…etc. El objetivo es lograr el máximo de conversiones.

Durante este 2011, he redactado varios posts  dónde comentaba distintos aspectos que afectan a la conversión (Conversión de tráfico en una tienda on-line , Diseño eficaz de una página de producto), y durante éste 2012 ampliaré la información.

Cada vez supone más esfuerzo y presupuesto traer visitas a nuestro sitio web, y debemos focalizarnos en convertir el máximo de usuarios. Pimero tenemos que centrarnos en realizar una web usable, de fácil navegación, cómoda, segura y ligera. Es importante que cumpla con las siguientes características:

 

  • Entendible
  • Novedosa
  • Comprensible
  • Inteligente
  • Atractiva

 

Y a la vez, diseñada con el objetivo de lograr el máximo número de transacciones, con llamadas a la acción situadas estratégicamente.

Imaginaros que tenemos una tienda online con 500 visitas diarias, un 1 % de conversión web supondría un total de 150 pedidos mensuales. Si nos esforzamos en analizar a fondo nuestra página web, apoyándonos en la analítica y el soporte de un profesional, podríamos aumentar un 0,5 % de forma rápida, relativamente económica y que puede perdurar en el tiempo.

Con un 1,5 % estaríamos hablando de un total de 225 pedidos mesuales, un incremento de 900 pedidos más al año.

 

Para proyectos de comercio electrónico, existen herramientas de fácil integración que puede ayudaros para aumentar vuestra conversión.

 

Recomendaciones personalizadas de producto:

www.blueknow.com

www.brainsins.es

 

Chat de soporte on-line:

www.iadvize.com

 

Buscadores inteligentes:

www.fact-finder.es

www.colbenson.es