Herramientas clave para tu tienda online (I) : Comentarios de producto
5 media 2 votos

Mostrar y permitir comentarios en las fichas de producto de tu tienda online es una herramienta de valor añadido para tus clientes.

 Generan confianza

Imaginemos que queremos comprar el producto B y estamos decidiendo entre tres tiendas virtuales.

  •  En la primera no hay comentarios habilitados
  •  En la segunda los hay, pero están vacíos
  •  En la tercera sí encontramos comentarios, son de calidad y hablan bien de su experiencia en la tienda.

El escenario es simplista (no tenemos en cuenta el precio, reputación de la tienda, gastos de envío), pero podemos deducir que acabaremos comprando en la tercera, por la confianza que nos ha generado.

 Gustan a Google

 Google valora que el contenido de una página se actualice, especialmente desde las últimos cambios en su algoritmo. Una ficha de producto sin comentarios es estática  y permanece igual en el tiempo. Si nuestros clientes la comentan Google le dará mucho más valor y posicionará mejor dicho elemento.

 Socializan

Socializan, crean debate e interacción en tu tienda.

Tengo la opción de comentarios en mi tienda, ¡pero están vacíos!

 

El ser humano es perezoso y difícilmente realizará una acción a cambio de nada, a no ser que su experiencia en la tienda online haya sido “religiosa”

  •  Pídelo.

En los emails de comunicación de estado de pedido puedes pedir a el cliente que te comente el producto en la tienda, habilitando el link directo. Y porque no, realizar un concurso para valorar el comentario de mejor calidad. Adjunto un ejemplo de una compra que he realizado recientemente:

  • Bonifícalo

Hay tiendas online que tienen sistemas de bonificaciones por compra (puntos intercambiables por descuentos). ¿Porqué no bonificar también a nuestros clientes por comentar en nuestra tienda?

 

Como último apunte, debemos de supervisar los comentarios realizados y ,previa aprobación, corregir las faltas ortográficas, ya que puede generar mala experiencia a nuestros visitantes.

Venga, a ver si comentáis el post y así gano adeptos yo también, a disfrutar el finde!

 

Send this to a friend