Google Shopping, nuevo comparador de precios de tiendas on-line
5 media 1 votos

En Fase Beta, Google acaba de lanzar su comparador de productos Google Shopping en España.

Allí podemos encontrar información sobre productos, ver las características, comparar precios y acceder a la página web de las tiendas que los ofrecen.

Con esta herrramienta, las tiendas on-line pueden mostrar sus productos participando de manera gratuita, incluyendo la lista de productos que tienen disponibles a través del Google Merchant Center.

 

¿Qué beneficio saca la compañía con tanta gratuidad? a través de los anuncios relevantes que coloca junto a los resultados de Google Shopping. En este sentido destacan las Extensiones de producto de AdWords, nueva función que permite a los clientes de la plataforma publicitaria mostrar varias ofertas en un mismo anuncio.

Dadas las facilidades que otorga Google para participar en su programa, no dudo del éxito de Google Shopping en España. Espero que esto no repercuta en una guerra de precios, haría mucho daño en un mercado tan inmaduro como el nuestro.

Un buen producto que viene a competir con aquellos comparadores de precios que hace tiempo que están implantados en nuestro mercado.