Vídeo eCommerce, o cómo vender más

Si me conoces personalmente, seguramente me habrás escuchado decir (posiblemente con demasiada insistencia) que el vídeo es un factor importantísimo para aumentar las ventas de tu tienda online. O también para aumentar los contactos que genere tu web corporativa o blog.

Un 70 % de las tiendas online en EU incorporan videos en sus estrategias de venta por Internet. ¿Y aquí? Si llegamos al 10 % ya sería mucho…

videos para web

¿Por qué incluir vídeos en tu web o tienda online?

 

1-Para vender más.

Muchos estudios lo han corroborado, mi experiencia también ha sido esta.

2-Aumentarás el tiempo de permanencia en tu página.

La media es de 2 minutos más.

3-Hay un 64% más de posibilidades que acaben comprando si tienes un vídeo 

4- SEO

A google le gustan los vídeos. Si además los cargas previamente a Youtube, con un buen contenido descriptivo, los posicionarás en el canal y en resultados de búsquedas.

Ah! Y recuerda que aumentar el tiempo de permanencia en tu página, puede mejorar también tu posicionamiento.

 

Consejos para «montar» vídeos en tu tienda online

 

  • Cortos y concretos (como este post…)

Lo justo para mostrar las características de tu producto y destacar su valor añadido. Es difícil y caro crear un vídeo para cada producto, lo sé. Céntrate en los productos más destacados, y también tienes la opción de crear un video por área de negocio o categoría

  • Muéstrate

Internet es frio, no tenemos la opción del contacto y comunicación humana. Haz un vídeo, muéstrame quien está detrás y cuéntame tu historia.

  • Fácil de compartir

Ubica botones para compartir en redes sociales cerca del vídeo.

  • Navegación móvil

Adapta el formato para que pueda ser visualizado los dispositivos móviles

  • No sólo videos para productos.

Te contaré un secreto. ¿Cuál ha sido la herramienta que más he rentabilizado  como director de ventas y comercial en los últimos años?
El videoemail, aquí lo dejo.

Crea un video también como presentación de empresa, lanzamiento de un nuevo servicio, con tu departamento de atención al cliente en funcionamiento…etc, etc…

Acabo con unos ejemplos:

Vídeo de un producto de la tienda online de Imaginarium

Vídeo de la creación de un nuevo servicio/producto de una empresa de eCommerce

Vídeo de producto en una tienda de moda online

video netaporter

Vídeo de una experiencia de éxito con uno de tus clientes

 Un vídeo vale más que 1000 imágenes

Derechos de imagen: www.photaki.es

About Llorenç Palomas

Profesional del sector eCommerce y Marketing Digital, con más de 15 años de experiencia, habiendo colaborado en la creación de más de 500 eCommerce y varios proyectos de transformación digital. CMO de Doofinder, propietario de este blog, saas4marketing.com y colaborador como speaker y profesor en distintas organizaciones.

9 comentarios en «Vídeo eCommerce, o cómo vender más»

  1. Hola, he estado viendo tu blog y me parece estupendo, claro que para los que estamos un poco o bastantes verdes es estos temas, cuesta entenderlo todo, si no tienes un infórmatico detrás de tí explicandote todo lo nuevo que se nos presenta a los que nos hemos aventurado a este mundo de las tiendas online. Bueno mi pregunta es ¿si eres una empresa pequeña y no tienes instalaciones como las que aparecen en los videos, que tipo de video puedo hacer? Además tenemos muchos artículos, ¿hacia donde lo debo enfocar?, quiero decir que los anuncios que veo son de empresas grandes, ya consolidadas en el mercado, muchos de nosotros somos emprendedores y como te digo te instalas en el primer sitio que encuentras que se ajuste a tu presupuesto, y con las normas que te exige sanidad, no se si me entiendes, por eso te pregunto lo del video.
    Felicidades por el blog.

    Responder
    • Gracias Toñi. Si navegas por Youtube verás que no solo lo hacen grandes empresas. ¿En vuestro caso? Por ejemplo videos «caseros» tipo ¿Cómo cortar un jamón? Lo buscan más de 2000 personas al mes en Google…otra opción son recetas. Serán de interés para vuestros potenciales clientes y generará tráfico seguro.

      Responder

Deja un comentario