Consejos para vender ropa on-line

La venta de ropa y complementos de moda es uno de los sectores más fuertes de la venta on-line en España, supone aproximadamente un 25 % del total de las compras  (por debajo de billetes de transporte, alojamiento, espectáculos y electrónica de consumo).

Si te interesa esta temática te recomiendo el artículo:

Tiendas de moda online: Análisis, evolución y mejores prácticas

Si tienes o quieres montar una tienda on-line de moda, debes tener en cuenta una serie de puntos importantes. Son consejos aparentemente evidentes,pero que muchos e-commerce no cumplen:

1. Mostrar el máximo detalle de la prenda

En cualquier e-commerce, la foto del producto es muy importante. Pero en la venta de ropa on-line, el factor es aún más crítico. Potenciales compradores no finalizan su compra por miedo de que el producto no sea idéntico a la foto mostrada. Su color, textura, cortes… Debemos esforzarnos para mostrar el máximo detalle de la prenda, y en una buena calidad. Zoom de la prenda, distintas posiciones (delante, detrás…), fotografías de los detalles, etc.

2. No dejes que la ropa cuelgue desde el aire

Utiliza modelos o maniquís para mostrar tus productos. Si no los estás utilizando, podrás ver cómo aumentará la conversión de tu tienda on-line si los incorporas. No olvides que la estrella de la foto es la prenda, no el modelo.

3. Guía de tallas

Indispensable. El comprador on-line no puede probarse la prenda, debemos  facilitarle con máximo detalle las medidas de nuestras prendas, así como la composición e instrucciones de lavado.

Un buen ejemplo, Zara:

http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductGuideSizeAjaxView?catalogId=14551&idTypeSize=1&langId=-1&storeId=10701

Podréis comprobar como la eshop de Zara, cumple la gran mayoría de puntos que comento en el post.

4. Política de devolución

Siguiendo la problemática comentada en el punto anterior, es importante remarcar en homepage y en cada ficha de producto, nuestra política de devolución. Generará confianza al cliente potencial y maximizará el rendimiento de nuestra tienda on-line.

5. Filtros de búsqueda

Cómo valor añadido, es más que interesante filtrar la muestra de productos por talla, color, marca, precio, estilo…

Como he comentado, son sencillas directrices que muchas tiendas on-line descuidan. Factores higiénicos e importantísimos para potenciar el rendimiento de tu tienda on-line.

Ver más artículos de la misma categoría

About Llorenç Palomas

Profesional del sector eCommerce y Marketing Digital, con más de 15 años de experiencia, habiendo colaborado en la creación de más de 500 eCommerce y varios proyectos de transformación digital. CMO de Doofinder, propietario de este blog, saas4marketing.com y colaborador como speaker y profesor en distintas organizaciones.

14 comentarios en «Consejos para vender ropa on-line»

  1. Excelente artículo!!
    Gracias Llorenç por compartir informaciónn de tanta utilidad con la gente que justo empezamos en el mundo de la venta online.
    🙂

    Responder
  2. Hola Llorens.

    Gracias por la información, me deja mas tranquilo, es increíble como cosas que son bastante obvias hay tan pocas empresas que entiendan la necesidad de ellas, solo espero que sean productos a nuestro alcance.

    Saludos.

    Francisco Lopez.

    Responder
  3. Un buen aporte estoy empezando a vender ropa por internet ( http://www.htclothes.com por si quereis hecharle un vistazo) mi principal problema es la publicidad que no se como publicitarme bien esta semana he pensado en salir a la calle y dar papeletas a la gente para que nos vayan conociendo creo que es el mejor modo de pubicidad.

    Responder
    • Gracias por pasar Fran. Deberías plantearte de reprogramar la tienda, utiliza tecnología Flash, repercute en su usabilidad y indexación. Por otra parte, no funciona correctamente en Google Chrome (en breve el líder del mercado), y a simple vista su «legalidad» puede parecer un poco dudosa….Saludos!

      Responder
  4. Muy buenas Llorenç, realmente hoy en día es muy complicado y cada día lo será más. Soy el director de marketing y comunicación de la tienda online http://www.shoponlinegoldlion.com sinderamente hoy en día o te anuncias en san Google pagando o la cosa esta muy pero que muy complicada. Nosotros tenemos la gran suerte de diferenciarnos del resto de la competencia porque fabricamos todo en España, en concreto Barcelona y Valencia. Por ahora si le hechas un vistazo a la web veras que esta en proceso, solo nos falta las fotografías con los modelos. Gracias por dedicar este espacio y dejar que podamos compartir nuestras experiencias. Un saludo y a seguir así.

    Responder
    • Buenas noches y gracias por tu visita,

      me gusta lo que he visto en vuestra web y no comentas directamente:

      «Otra de las razones por la que Gold Lion no fabrica en dichos países, es por la poca transparencia y confianza que nos dan a la hora de proteger los derechos humanos. No nos garantizan que nuestras prendas de vestir, no serán fabricadas por niños, mujeres, hombres todos ellos explotados. Con horarios agotadores y sueldos miserables.

      En Gold Lion donamos el 1% de nuestros beneficios de la tienda online, ropa de hombre y ropa de mujer, estos beneficios donados se destinan al 100% a comedores sociales de diversas localidades y bancos de alimentos. Además todos los productos, camisetas, polos, camisas, para niños el donativo aumenta hasta el 3%. En este caso se destina a asociaciones que cuidan de estos pequeños indefensos. Nunca donamos dinero en efectivo en general. Nuestro departamento, Gold Lion Humanity, creado para gestionar y organizar los distintos actos sociales y el reparto de los recursos a los comedores, bancos de alimento y asociaciones al cuidado de bebes y niños, también se encargan de revisar y controlar que lo donado llegue a las personas adecuadas y necesitadas.

      Por esto y mucho más Gold Lion no solo quiere ser una simple marca de ropa y estar de moda o ser un fabricante más, queremos ser el referente nacional a nivel de marca comercial y de ayuda humanitaria desde nuestra humilde aportación.»

      Tenéis que comunicar estos aspectos desde la home de vuestro ecommerce: http://www.shoponlinegoldlion.com/1-home, y estaría bien calcular y mostrar en la cesta de la compra el importe que se donará. Por último, que éste no sea vuestro único valor añadido. Ánimos y suerte en vuestro proyecto, hasta pronto!

      Responder
      • Muchas gracias en primer lugar.
        No lo hemos hecho por miedo a que los robots nos penalicen el duplicado de contenido.
        Para ello hemos creado un blog http://www.goldlion.es donde también se explica y se irá notificando al detalle de todas nuestras donaciones.
        Se pondrá: a quien se a donado, persona de contacto y un teléfono de contacto, la cantidad donada y a que se dedica el receptor de la donación (casa tutelada, comedor, banco de alimento…)

        Una pregunta. – ¿Si ponemos lo que nos has aconsejado, nos penalizara google?

        Referente al valor añadido, tenemos en mente unas cuantas campañas pero queremos ir poco a poco, entre que casi estamos empezando y el patio está revuelto…

        De nuevo muchas gracias.

        Responder
  5. Buenas tardes.

    Nosotras tenemos una empresa online de ropa, concretamente de vestidos.

    Llevamos en mercado 10 dias, y realmente es complicado aparecer en cualquier busqueda ni alla lejos. Estamos haciendo mucho marketing y estoy de acuerdo….o haces una inversion bastante importante de dinero para publicitarte o….puedes luchar y luchar con uñas y dientes para darte a conocer y…los resultados son muy a largo plazo…

    Al menos nuestra web tiene fotos reales, guia de tallas, filtro…y es bastante facil para que el cliente pueda ejecutar su compra con todo tipo de detalles…asi que contentas de que al menos quien ya nos conoce está muy contenta con nuestro servicio, asi que…a seguir luchando en este mundo con tanta competencia!!

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario