Consejos para vender ropa on-line
5 media 1 votos

La venta de ropa y complementos de moda es uno de los sectores más fuertes de la venta on-line en España, supone aproximadamente un 25 % del total de las compras  (por debajo de billetes de transporte, alojamiento, espectáculos y electrónica de consumo).

Si te interesa esta temática te recomiendo el artículo:

Tiendas de moda online: Análisis, evolución y mejores prácticas

Si tienes o quieres montar una tienda on-line de moda, debes tener en cuenta una serie de puntos importantes. Son consejos aparentemente evidentes,pero que muchos e-commerce no cumplen:

1. Mostrar el máximo detalle de la prenda

En cualquier e-commerce, la foto del producto es muy importante. Pero en la venta de ropa on-line, el factor es aún más crítico. Potenciales compradores no finalizan su compra por miedo de que el producto no sea idéntico a la foto mostrada. Su color, textura, cortes… Debemos esforzarnos para mostrar el máximo detalle de la prenda, y en una buena calidad. Zoom de la prenda, distintas posiciones (delante, detrás…), fotografías de los detalles, etc.

2. No dejes que la ropa cuelgue desde el aire

Utiliza modelos o maniquís para mostrar tus productos. Si no los estás utilizando, podrás ver cómo aumentará la conversión de tu tienda on-line si los incorporas. No olvides que la estrella de la foto es la prenda, no el modelo.

3. Guía de tallas

Indispensable. El comprador on-line no puede probarse la prenda, debemos  facilitarle con máximo detalle las medidas de nuestras prendas, así como la composición e instrucciones de lavado.

Un buen ejemplo, Zara:

http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductGuideSizeAjaxView?catalogId=14551&idTypeSize=1&langId=-1&storeId=10701

Podréis comprobar como la eshop de Zara, cumple la gran mayoría de puntos que comento en el post.

4. Política de devolución

Siguiendo la problemática comentada en el punto anterior, es importante remarcar en homepage y en cada ficha de producto, nuestra política de devolución. Generará confianza al cliente potencial y maximizará el rendimiento de nuestra tienda on-line.

5. Filtros de búsqueda

Cómo valor añadido, es más que interesante filtrar la muestra de productos por talla, color, marca, precio, estilo…

Como he comentado, son sencillas directrices que muchas tiendas on-line descuidan. Factores higiénicos e importantísimos para potenciar el rendimiento de tu tienda on-line.

Ver más artículos de la misma categoría

Send this to a friend