Liveshopping, a la caza de gangas en la red
Votar artículo

Según mis previsiones, según las demandas de proyectos que voy recibiendo, y su amplia aceptación, está claro que el modelo Liveshopping es y será durante los 2 próximos años una de las potentes vías de entrada al mundo del e-commerce.

Los portales de live shopping buscan sorprender y enganchar cada día al visitante con una oferta del día. La fórmula: un día, un producto, un precio agresivo. Ideal para cazadores de ofertas y compradores compulsivos; una vez que se acaba el stock disponible, no hay posibilidad de reserva, es decir, el “que me lo quitan de las manos” del mercadillo llevado al mundo online. El pionero de esta modalidad de compra online es el sitio web de Estados Unidos woot, en funcionamiento desde 2004.

Muchos portales liveshopping están muy bien posicionados y lideran el mercado, por lo que la tendencia es crear portales segmentados, orientados a un tipo de producto o target concreto.

Existen distintos puntos importantes y comunes para diseñar un portal de estas características:

  • Temporizador para mostrar la disponibilidad temporal del producto ( de esta forma apremiar a nuestro potencial cliente).
  • Mostrar el PVP, el precio de oferta, y SOBRETODO el “Te ahorras” ! El cliente no paga, el cliente ahorra.
  • Información gráfica del stock disponible “quedan sólo 3 unidades”
  • Interacción con los usuarios . A través de herramientas internas (comentarios de producto, sistemas de fidelización), e integrándose con las redes sociales.
  • A nivel de diseño gráfico, suelen tener un entorno muy básico, orientado a la usabilidad. Aportando importancia a los elementos y botones que generan “llamadas” a los potenciales compradores.
  • A nivel comunicativo, se insta también, de una forma directa y a veces descarada, a la compra: “me quedo uno” “me lo quedo” “me compro uno”

Os dejo con un post de “A pesar de la crisis”, dónde resume los principales portales Liveshopping.

 

Oooferton: Está página está dividida en tres secciones, electrónica, ocio y fashion en las que ofrece un producto diario de cada sección. Tendrás 24 horas para comprar el producto que hayan ofrecido ese día, los productos los cambian todos los días a las 12 de la mañana. Es una web muy conocida y además bastante sencilla de manejar.

Mequedouno: Esta web también cuenta con diferentes secciones en las que promociona un producto diario en cada una de ellas, las secciones en está página son: hogar, chic, deporte,kids y vino. Mequedouno cambia los productos todos los días a las 00:00, y también cuentan con un manejo bastante sencillo.

Gameliveshop: Esta web se podría decir que se diferencia de las demás porque se centra exclusivamente en ofrecer videojuegos, encontraremos 3 videojuegos diferentes al día de distintas plataformas.

1dayprice: Ofrece un sólo producto al día, el cual van cambiando todos los días a las 00:00. Como sucede con el resto de las páginas de live shopping es muy sencillo comprar en estas páginas.

Bukingo: Funciona con el mismo sistema que el resto pero está pagina ofrece un producto durante 48 horas a diferencia del resto que lo hacen durante 24h. A partir de las 00:00 ofrece un nuevo producto, como en el resto de las páginas, el producto tiene un stock limitado.

Si has comprado en una página de este estilo comparte tu experiencia o si conoces otras páginas háblanos de ellas.