+1, el nuevo botón de Google
5 media 1 votos

Finalmente Google ha lanzado el botón +1, parecido al “me gusta” de Facebook, con el objetivo (dicen) de socializar y mejorar los resultados de búsqueda.

Aquí podréis ver como implementarlo:

http://www.google.com/webmasters/+1/button/

Actualmente sólo funciona en www.google.com en inglés, pero próximamente estará disponible en todos los países donde Google opera.

El funcionamiento es sencillo, como podréis ver en la siguiente imagen. Aparecerá el “+1” junto los resultados de búsqueda (si estas logueado en tu cuenta de Google)


Las webs recomendadas quedarán guardadas en tu cuenta de Google, y lo destacado de la nueva funcionalidad es que podrás ver en los resultados de búsqueda posibles recomendaciones que hayan realizado tus amigos (contactos agregados en tu cuenta de Gmail). Por lo que parece, la aparición del “+1” no alterará el orden de los resultados en el buscador.

Me ha sorprendido ver que ( a modo de investigación), las webs eróticas o accesibles a mayores de 18 también incorporan el botoncito en los resultados de Google, a diferencia de la política aplicada en Google Instant Preview. Pues a vigilar que +1 clicamos, no sea que compartamos información que nos ponga en apuros….

Google sabe que está perdiendo fuerza con el boom de las redes sociales. Todas las webs tienen la opción y los iconos para compartir la información en Facebook, Twitter….ahora tenemos uno más. Tras el desastre de Google Buzz (alguién lo recuerda), estaremos atentos a los próximos pasos sociales del gigante.

 

 

 

Send this to a friend