Wallapop: Ya puedes pagar por destacar anuncios
4.6 media 10 votos

Como comentamos un año atrás, la venta de objetos de segunda mano por Internet ha crecido exponencialmente, y Wallapop, junto a portales como Mil Anuncios o Vibbo (del mismo grupo) ha liderado gran parte del crecimiento. Desde este lunes ya es posible promocionar tus productos en la plataforma, aquí te contamos cómo.



WallaPop Segunda Mano

Wallapop: una aplicación para vender productos de segunda mano

 

Lanzada en 2013 por Agustín Gómez, Gerardo Olive (BeRepublic) y Miguel Vicente (Letsbonus), se ha convertido en una de las startup más potentes del país, cerrando múltiples rondas de financiación. Alrededor de 40-50 millones de euros, de la mano de Caixa Capital Risc, Bonsai Venture Capital, ESADE Ban, Antai, Grupo Godó, Grupo Zeta y otros más. Y desde hace pocos meses con presencia en el mercado americano gracias a la fusión con LetGo.

¿Quién no ha vendido o comprado algo por Wallapop? Que levante la mano!

¿Vender más en Wallapop? Destaca (pagando) tus productos

 

La aplicación, con más de 12 millones de descargas, no tenía hasta el momento ninguna forma para monetizar el portal, ni publicidad de terceros ni opciones de pago por destacar los productos.

Estos dos formatos son los más habituales, que ya podemos encontrar en webs de venta de artículos de segunda mano similares.

La nueva prestación de WallaPop permitirá mostrar el anuncio de forma más grande y mantenerlo ubicado en las primeras posiciones gracias a la geolocalización.

El sistema es muy simple, justo acabo de probarlo, aquí unos pantallazos.

Al entrar en WallaPop ya podemos encontrar un anuncio de la nueva funcionalidad:

1jpg

Destacar un anuncio durante 24 horas por 1,99 € en Wallapop

 

Aquí podemos ver como sugiere la promoción de un producto durante 24 horas por 1,99 €. Por lo que parece es el precio estándar para grandes ciudades, aunque Igualada tiene unos 40.000 habitantes, pero está cerca de Barcelona. ¿Te parece bien el precio? ¿Caro? ¿Barato?

2jpg

Le das al banner inferior, introduces tu contraseña y ya está. Peligrosamente rápido y fácil.

3jpggg

¿Funcionará?

Tras un gran esfuerzo e inversión para captar millones de usuarios, generar cierta dependencia y posicionarse como uno de los actores principales del mundo de la venta online de productos de segunda mano, todo apunta a que sí.

Veremos cuál sera la penetración de este sistema publicitario y de que forma puede alterar la experiencia de usuario en la plataforma. ¿Qué te parece? ¿Lo has probado?