¿Qué es Rakuten?
4.7 media 29 votos

Actualización importante a 16/11/2016

Rakuten es el nuevo patrocinador del FC BARCELONA

El centro comercial de Rakuten (www.rakuten.es) acaba de abrir el portal en España con el objetivo de ayudar a los pequeños comerciantes españoles a expandir sus negocios online en España y en todo el mundo. El modelo de centro B2B2C de Rakuten se diferencia de las plataformas de e-commerce tradicionales ya que se centra en ayudar a los comerciantes a construir relaciones reales y tangibles con sus propios clientes. El objetivo deRakuten es ofrecer una forma de comprar online entretenida y más atractiva.

Para celebrar su apertura ofrece el envío gratis de todas las compras realizadas hasta el próximo 15 de Agosto.

Actualización 17 de Julio de 2015:

¿Patrocinador Oficial del FC Barcelona?

Noticias de última hora comentan que el candidato a la presidencia, Josep Maria Bartomeu, ha llegado a un acuerdo con Rakuten para ser el patrocinador oficial de la temporada 2015-2016

Más info en el Mundo Deportivo

Rakuten España

Rakuten se está expandiendo a nivel mundial y actualmente lleva a cabo operaciones en América, Europa, Asia y Oceanía. Fundada en 1997, tiene su sede en Tokio y cuenta con más de 10.000 empleados y socios en todo el mundo.

Es un portal B2B2C, una plataforma que ayuda a las empresas a vender sus productos online, y se postula como el principal competidor de Amazon. Hace 15 días si ponías en Google.es “rakuten”, podíamos ver como Amazon tenía un enlace patrocinado con dicha keyword…

rakuten

El catálogo de productos de Rakuten es muy amplio, y en él se pueden encontrar desde artículos de electrónica hasta alimentación, pasando por moda, juguetes, artículos para bebés o libros. En Rakuten los compradores adquieren directamente los productos que deseen a sus creadores o distribuidores, sin que haya intermediarios que intervengan en la operación. Todos los vendedores cuentan con su propia tienda en la plataforma, en la que aparecen todos los productos que tiene a la venta clasificados por categorías. Cada establecimiento presente en la plataforma tiene sus propios precios, por lo que es posible encontrar un mismo artículo por diferentes cantidades.

Entre los objetivos que se plantea Rakuten cada vez que llega a un país está el fomento de su economía local. Por eso, la mayoría de compañías que venden sus productos en la web que acaba de abrir en España son españoles. Además, Rakuten también pone a disposición de los vendedores todo lo que necesitan para poder vender y distribuir sus productos en su centro comercial online, desde la propia plataforma hasta el transporte al comprador. A nivel mundial, los objetivos de la compañía son muy ambiciosos. Según su CEO, Hiroshi Mikitani, su objetivo no es sólo ser la compañía más importante de Japón, sino convertirse en la compañía de servicios de Internet número uno del mundo.

Veremos que tal les va. Tienen un buen equipo de profesionales con amplios conocimientos y experiencia en el mundo online, con un buen índice de crecimiento del e-commerce en España y con muchas empresas que no tienen capacidad de invertir para crear su plataforma propia. Creo que a quién más puede afectar es a plataformas ecommerce “do it your self” , tipo epages, ascens, 1&1….

¿Qué os parece Rakuten ahora que la podéis ver en funcionamiento?

Send this to a friend