Mejores tiendas de Cosmética natural online

¿Buscando la mejor tienda online donde comprar productos de cosmética natural ? ¿Preocupad@ en consumir de forma responsable, sostenible y ecológica? 

Pues estás en el sitio adecuado, en este artículo descubrirás los top eCommerce españoles, seguros y de confianza donde comprar. 

Esta publicación forma parte de la serie “Mejores tiendas online”, ¡vamos a ello!

Tiendas de Cosmética online Natural

Vamos directo al grano, empezando con la lista de los 7 mejores sitios web en los que comprar. 

A tener en cuenta: Hemos excluido del listado tiendas online generalistas de cosmética. Hemos seleccionado entre las que priorizan o ofrecen exclusivamente productos naturales.

Mejor tienda online de cosmética natural

El criterio para seleccionar y ordenar las mejores tiendas de bicis online ha sido el tráfico mensual. Puede considerarse un factor más cuantitativo que cualitativo, y así es, pero es la forma más objetiva para crear la clasificación. Aunque, sinceramente, creo que la clasificación resultante es más que justa. 

Los datos de tráfico son medias y estimaciones realizadas por esdeMarketing a través de tools como Semrush, SimilarWeb, Nétrica, Alexa y otras.

Importante: Sólo se ha tenido en cuenta el tráfico de las páginas web en España.

Seguidamente a la tabla encontrarás una descripción de cada e-Commerce, un link para que puedas visitarla y al final del artículo una tabla comparativa de entre los distintos eCommerce.

FRESHLY COSMETICS – EL LÍDER EN COSMÉTICA NATURAL ONLINE

Freshly Cosmetics

Freslhy es el número 1 con diferencia, con 1.300.000 de visitas mensuales en España es una de las tiendas que más está creciendo con un interesante proyecto de internacionalización y la creación de sus primeras tiendas físicas.

Marca de cosmética natural creada por 3 emprendedores preocupados por la salud, lo que consumimos, el estrés, el ritmo frenético que llevamos la mayoría y el alto impacto de la contaminación en las ciudades. 

Venden productos propios, con más del 99% de ingredientes de origen natural, sostenible y vegana. Influencers como Laura Escanes, Rocío Osorno o Paula Echevarría les han recomendado.

Con envíos gratis a partir de 19 € y entregas en 24/48 horas. 

MIIN COSMETICS

Miin Cosmetics

Miin Cosmetics es la tienda de referencia en cosmética coreana, creada en 2014. Con tiendas físicas en Madrid, Munich, Milán, Valencia y París, cuenta con una plantilla de más de 80 trabajadores, con sede en Barcelona.

La fundadora, Liling Yan, ha construido este espectacular negocio con solo 150.000 € de inversión inicial.

En la tienda podrás encontrar todo tipo de productos: Cuidado facial, corporal, maquillajes…y como ellos mismos dicen: Desde Corea con amor. 

THE BODY SHOP

The Body Shop

Fundada en 1976 en Brighton (UK) por Anita Roddick, The Body Shop es uno de los retailers de productos de belleza naturales con más presencia en el mundo retail. Con más de 3.000 tiendas en 60 países, más de 75 en España.  Marca propiedad del grupo Natura. 

Productos naturales 100% cruelty free para el cuidado facial, corporal, capilar y maquillaje vegano. 

COCUNAT

Cocunat es uno de los eCommerce que más ha crecido en los últimos meses. Empresa que triunfa en Estados Unidos y Europa. La fundadora padece sensibilidad química múltiple, lo que le llevó a detectar que había muchos ingredientes no tipificados como tóxicos (que sí lo eran) y se estaban utilizando.

Crearon el concepto “Toxic free”. 

ECCO-VERDE

Tienda on-line con un amplio catálogo de productos de cosmética natural, más de 20.000 referencias. Forma parte de un grupo Austríaco con mucha experiencia en eCommerce, propietario de otras 8 tiendas online de diversas categorías de producto. 

WELEDA

Weleda es una reconocida marca de cosméticos naturales y ecológicos. Su principal negocio está en la distribución, puedes encontrar sus productos en cualquier parafarmacia y muchas tiendas online multimarca con productos de belleza.

Pero desde hace un tiempo también puedes comprar sus productos en la tienda on-line propiedad de la marca. Productos para el rostro, cuerpo, y para tu bebé. 

SAIGU COSMETICS 

Cierra la clasificación Saigu Cosmetics. Una tienda / marca con pocos meses de vida pero que está creciendo rápidamente. Cosmética natural para pieles exigentes. 

Cuentan con un servicio personalizado, a través de WhatsApp, con el que te ayudan a elegir qué tono o producto se puede adaptar mejor a tus necesidades. 

Comparativa de tiendas de productos de belleza natural

Aquí un poco más de detalle.

¿Cuál es tu tienda de cosmética natural on-line preferida?

¿Has comprado alguna vez en alguna tienda online? ¿Cuál es tu preferida? ¿Qué te ha parecido el artículo? Te animo que compartas tu experiencia dejando un comentario en el blog y compartiéndolo en redes sociales. ¡Hasta pronto!Si quieres más info sobre lo compartido en este post o eres una de las clasificadas y quieres modificar algún datos o comentar lo que creas oportuno, puedes contactar conmigo aquí

About Llorenç Palomas

Profesional del sector eCommerce y Marketing Digital, con más de 15 años de experiencia, habiendo colaborado en la creación de más de 500 eCommerce y varios proyectos de transformación digital. CMO de Doofinder, propietario de este blog, saas4marketing.com y colaborador como speaker y profesor en distintas organizaciones.

Deja un comentario