¿Cuántas visitas tiene una web? Similarweb.com
4.8 media 12 votos

Tras publicar el tutorial de SemRush recibí un par de emails en los que me comentaban si había forma de saber las visitas que tiene una web. Con Sem Rush podíamos hacer estimaciones del tráfico generado en Google, pero no el total de visitas que podría tener el portal.

En este post te presento una herramienta con la que podrás obtener estos datos, ya sea para saciar tu curiosidad o analizar tu propia web o la de la competencia.

similarweb

¿Qué es SimilarWeb?

Una de mis herramientas preferidas para realizar estimaciones de tráfico de otras webs. No es 100 % fiable, pero si lo mezclas con otras herramientas como SemRush, Ahrefs o Alexa puedes obtener datos relevantes.

Nos dice con bastante detalle las fuentes de tráfico, así como por ejemplo qué red social genera más visitas a la web o el comportamiento de los usuarios dentro de la pagina.

Vamos a curiosear Amazon España:

buscador similarweb

 

trafico amazon

La herramienta nos dice que Amazon España esta en la posición 12 de webs más visitadas en España (si pinchamos ahí veremos el ranking), 802 en el mundo y 84 en la categoría de webs con venta online.

El mes de noviembre obtuvo 26 millones de visitas

Un rebote del 31 %  y unas 7 páginas vistas de media. Madre mía, que envidia…el tio de analítica de Amazon debe disfrutar lo que no está escrito.
fuentes-de-trafico-similarweb

Nos informa de las fuentes de tráfico y la importancia de cada una de ellas (tráfico directo, emailing, seo, socialmedia..),  y las visitas que acceden a subdominios de Amazon, como la zona de afiliados.

 Seguidamente podemos ver de que países provienen las visitas y una de las páginas más interesantes, que webs o “referrals” le traen más usuarios. Ideal para “robar” tráfico.

fuentes visitas

 Del tráfico de búsqueda, un 80 % es natural y un 20 % de pago. Además nos indica qué palabras son las que traen más visitas.

 seo amazon

Similarweb cuenta con versiones de pago que pueden facilitarnos muchos más datos.

visitas-competencia-redes-sociales

El 1,72 % del tráfico de Amazon.es en los últimos 3 meses viene de redes sociales, en las que destaca Facebook.

Zonas más visitadas por el usuario y otras webs que visitó. También podremos ver sugerencias de webs similares a las que destripar.

ANALISIS WEB COMPETENCIA

 

.Este tipo de herramientas, junto a una correcta interpretación de los datos, pueden ayudarnos de muchísimas maneras. Ya sea para copiar best practices de la competencia, o una cosa tan dispar como ayudarte a encontrar trabajo. Sí, encontrar trabajo (o intentarlo).

 ¿Estaban a punto de seleccionarte en una empresa y finalmente por X motivos no fue así? No desesperes, con similarweb podrás encontrar webs de empresas similares con las que tu perfil también podría encajar, además de obtener datos relevantes con los que sorprender gratamente a tu entrevistador.

¿Tienes un cliente ideal? ¿Que no te da problemas, está contento y genera beneficio?. Pues a buscar más del mismo perfil

 Va, que se me va el tema de las manos…

¿Conocías ya la herramienta? ¿Qué te parece?

 

Derechos imagen principal: www.photaki.es

Send this to a friend