Consejos SEO para posicionar los artículos de tu blog
3.8 media 49 votos

Existen muchos consejos y factores SEO que pueden ayudar a posicionar tu blog en los buscadores. Seguidamente te muestro algunos de los que utilizo (a veces, cuando tengo tiempo y me acuerdo ello. O sea, en contadas ocasiones…)

Antes de nada, una advertencia: No redactes pensando en posicionar, la mejor forma de dar visibilidad a un artículo es que sea único, original , de interés para tus lectores y de calidad. ¿Fácil eh?

Vamos a ello:

 

-Nombre del post

Habitualmente, por ejemplo en este wordpress, el nombre del post tiene la propiedad de título, etiqueta H1 (detallado en el siguiente punto). Propiedad bien valorada por Google (cada vez menos), por lo que debe incorporar alguna de las palabras clave. Además muchas veces, dependiendo del sistema, será el nombre de la URL del post.

 

-Títulos/etiquetas

Mediante los títulos, en sus diferentes niveles de importancia, podemos definir el esqueleto desde un documento HTML, su estructura básica. Por ejemplo en este artículo el título principal está en H1, y podría tener subtítulos en el cuerpo del artículo.

 

<h2>Menos importancia</h2>

Menos importancia

<h3>Mucha menos importancia</h3>

Mucha menos importancia

Google (ay, perdón, los buscadores) valora la correcta presencia de estos elementos.


Essentials - Un para todos

 

-Contenido

Sí, el contenido es el rey.

  • Evita copiar contenidos de otras paginas o blogs.
  • Sin faltas ortográficas
  • A poder ser con un mínimo de 400 palabras
  • Utiliza palabras clave sin abusar, utilizando sinónimos, singulares y plurales.
  • Resalta alguna de ellas en negrita (no te pases…)
  • Da mucha importancia al primer párrafo del artículo

Si utilizas WordPress, el plugin “WordPress SEO by Yoast” te ayudará de una forma rápida. Una vez realizado el post, introduces porqué criterio lo quieres posicionar y te facilita indicaciones prácticas y de forma rápida.

 

-Meta-Tags

Prioridad en el “title”, y ten en cuenta que la “description” es lo que verán los futuros visitantes en los resultados de los buscadores (el title también eh…)

Por cierto, la URL o dirección web también tiene su parte de importancia.

En esto también te podrá ayudar el plugin comentado.

 

-Imágenes

Si pones imágenes en el post, nómbralas correctamente e inserta el atributo ALT con las palabras claves seleccionadas. Ayudará y mucho.

 

-Snippets

No sé si te ayudarán a posicionar mejor el blog o no, lo que está claro es que te darán mayor visibilidad. Te recomiendo incluir snippets de valoración y también relacionar la autoría de los posts. Aquí tienes un ejemplo (por cierto de un post que se posiciono segundo detrás de la wikipedia por “google penguin” sin que fuera mi intención):

seo-para-blogs

y otro con valoración:

articulos seo

 

-Links internos

Es importante que enlaces a otras páginas y artículos de tu blog. A google le gusta y le facilitarás la navegación e indexación.

 

-Redes sociales

Por lo que estoy comprobando ( y todo el mundo del sector sabe), es importantísimo que tu post sea difundido por las redes sociales. Según mi punto de vista por orden de importancia en el tema que nos ocupa: Google +, Linkedin, Twitter y Facebook. Deberías de facilitar desde la pagina del artículo la compartición, mostrando los iconitos que toquen.

Aquí lo puedes ver en la columna izquierda, compártelo please! Me ayudarás a medir el impacto social.

 

Bien, de forma resumida, estos son los elementos que deberás de tener en cuenta. Pero insisto otra vez, si lo que quieres es tráfico, céntrate en el contenido y sé constante.

 

Send this to a friend