Cómo diseñar una tienda on-line para móvil
Votar artículo

Muchas tiendas on-line están empezando a crear su version mobile. Está aumentando, paulatinamente, el tráfico via navegación móvil, y posiblemente durante el 2012 explosionará.

Comentaremos distintos aspectos importantes para realizar de forma correcta una buena tienda mobile.

USABILIDAD

Asegúrese de que los dispositivos móviles como el iPhone, Android y iPad puedan utilizar fácilmente su tienda online, para así aprovechar el marketing móvil. Todos dependen de la pantalla táctil, que es un elemento importante a considerar cuando se busca el desarrollo de una versión móvil de su sitio web. Además de utilizar esta tecnología, aquí están algunas cosas importantes a tener en cuenta en el diseño de un dispositivo móvil:

Los dispositivos móviles tienen un espacio limitado de la pantalla, así que es muy importante saber aprovechar este espacio.

Un error común es incluir una barra de navegación completa en cada pantalla. Cuando se diseña es importante dirigir a sus visitantes, exactamente a lo que están buscando, en un número limitado de pantallas. Algunos minoristas, como Best Buy, limitan su navegación en un único menú desplegable. El usuario se dirige entonces hacia varias categorías a la tienda en una sola pantalla, desplazable.

 

Target.com también sigue los mismos principios y usa una barra de navegación compacta.

 

INTRODUCCIÓN DE TEXTO

¿Cuántos de ustedes disfrutan de escribir en su dispositivo móvil? ¿Nadie? Estamos de de acuerdo. Cuando se diseña una aplicación móvil, tenga en cuenta que sus clientes no disfrutan de escribir en un dispositivo móvil .Se necesita concentración y puede ser frustrante para las personas con dedos robustos.

Debemos de intentar de minizar la entrada de texto durante el proceso de compra, sólo lo necesario.

¿CÓMO PODEMOS LOGRARLO?

Debemos permitir que el cliente tenga acceso a la identificación de cuenta de forma inmediata en la pantalla de inicio o en la primera etapa del proceso de pago.
Esto es especialmente importante en el diseño de una aplicación móvil.

Debemos facilitar la navegación a través de categorías y refinar los resultados con facilidad sin necesidad de que el usuario escriba en ningún atributo.

Old Navy hace un excelente trabajo descriptivo, con sus categorías, incluyendo una foto de la categoría y los listados de subcategorías.

Zappos también tiene un diseño de navegación “grande”, lo que permite a los usuarios seleccionar sus categorías y filtrar inmediatamente.

No pida un número de teléfono si usted realmente no lo necesita, sólo demande los datos que realmente necesite.

Esto debería aplicarse a cualquier ecommerce (mobile o no moblie). Si usted no planea usar la información, entonces no se la pida. Es una razón más para que el abandone la cesta de la compra.

 

LA UBICACION DE LOS ELEMENTOS CLAVE

Se han hecho estudios que se aplican tanto a la facilidad de uso en un sitio  para móviles como para sitios tradicionales. Por lo general, debe colocar los elementos de acción en la parte superior o inferior izquierda de la pantalla para estar en línea con los patrones de lectura de un usuario.

Tenga en cuenta el color de los navegadores de los dispositivos (iPhone es tradicionalmente tonos azules). Debería alejarse del uso de los colores que están siendo utilizados por los elementos del navegador para dispositivos de puntos de acción.

Al considerar el tamaño, piensa en los dedos del usuario medio. Si no pueden hacer clic en los botones, porque son demasiado pequeños, lo más probable es que se sienten frustrados y busquen en otro ecommerce.

Aquí tiene algunos ejemplos:

 

 

IMÁGENES

Limíte el tamaño y el número de imágenes utilizadas en su sitio móvil o aplicación. Los clientes todavía quieren ver imágenes de los productos, pero sólo las necesarias y en tamaños y pesps correctos. Esto mejorará los tiempos de carga de las páginas, que es extremadamente importante en los dispositivos móviles. Muy a menudo, las conexiones móviles a Internet los clientes están utilizando ni siquiera se acercan a las velocidades de las conexiones tradicionales.

Algunos ejemplos:

Best Buy usa pequeñas imágenes para representar las categorías con eficacia.

Old Navy muestra miniaturas con las imágenes, sin los títulos , precios o los botones para disminuir el tiempo de carga inicial.

 

Está información ha sido recogida y traducida de http://www.onextrapixel.com/

Send this to a friend