SEO en Baidu, diferencias con Google
Votar artículo

En el mundo de habla Inglesa, Google es el motor de búsqueda número 1, pero cuando se trata de China, el gigante de las búsquedas locales Baidu supera a Google.

Google y Baidu comparten muchos factores a la hora de optimizar una web para los buscadores, pero hay que tener en cuenta una serie de excepciones:

1. La intervención humana

Para algunas palabras clave importantes, y con mucha competencia, por mucho que te esfuerces , no puedes llegar a la cima. Factores “humanos” dentro de Baidu no lo permiten. Por lo que es muy importante una amplia investigación de palabras clave para evitar una pérdida de tiempo y dinero.

2. Optimización

Es recomendable no “sobre-optimizar” los sites, no abusar de la repetición de palabras clave. Algunos pequeños errores como “olvidar” las etiquetas Alt, meta keywords…etc puede suponer algún tipo de penalización. En éste sentido Baidu es más exigente que Google.

3. Link Building

Baidu es más receptivo que Google con los enlaces entrantes, una buen trabajo de link building facilitará un buen posicionamiento.

4. Baidu prefiere dominios internacionales

A diferencia de Google, que por lo general prefiere un dominio regional (.co.uk, .Cn,…) para las búsquedas locales, Baidu suele mostrar preferencias sobre los dominios internacionales (.com, .net , .org)