Herramientas

Aquí el listado con alguna de mis herramientas preferidas y recomendadas, así como entornos de formación.

Semrush

Una de mis herramientas preferidas, no hay día en el que no entre para analizar la evolución del posicionamiento en buscadores de mis webs y para monitorizar webs de terceros.

> Ir a SemRush

Aquí tienes un tutorial que publiqué hace ya unos meses: Tutorial Semrush

El precio parte de 69 $/mes, pero es una muy buena inversión.

Por cierto! Los amigos de Semrush me han facilitado un código que te permitirá probar la solución PRO de forma completa durante 30 días GRATIS! La promoción está activa hasta finales de este mes. A tener en cuenta: Deberás introducir datos de pago, simplemente (en caso de no querer contratar la solución)  date de baja antes.

PROBAR 30 DÍAS GRATIS SEMRUSH!!!!!

♦ Quondos – Formación online

Quondos es una de las mejores plataformas de formación online en temas de Marketing Digital. Seo, Sem, marketing de contenidos, Analítica…impartido por buenos profesores y con vídeos super didácticos. Por menos de 40 € al mes.

Quondos

♦ Hosting

El Hosting que utilizo para, por ejemplo, este blog WordPress es el de los compañeros de Raiola. En sí no es una herramienta, pero imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestra web.

> Ir a ver el Hosting de Raiola Networks

♦ Canva

Herramienta genial para crear banners e imágenes para las redes sociales (entre mil cosas más). Más sobre Canva aquí

> Ir a Canva

♦ MailChimp

La herramienta con la que mando todas las comunicaciones del blog.  Gratis hasta 2000 suscriptores, permitiendo el envío de hasta 12.000 emails al mes.

> Ir a MailChimp

♦ Ahrefs

Solución (de pago) que te permite monitorizar los enlaces que apuntan a tu Web. Ahrefs es cada vez más grande y ya incluye, por ejemplo, herramientas de palabras clave bastante completas. A partir de 79 $ / mes

> Ir a Ahrefs 

♦ Google Trends

Web que te permite analizar y conocer las tendencias de búsqueda. Puedes ver un pequeño tutorial aquí

> Ir a Google Trends 

♦ Keyword Tool

Herramienta que mencioné en el artículo de SEO para Amazon. Completísima solución que te permite saber que palabras utilizan los usuarios para buscar en Google y otros canales como Amazon o Youtube. Imprescindible para hacer estudios de palabras clave.

> Ir a Keyword IO