Google es MORDOR
5 media 7 votos

Hacía días que no entraba a curiosear con detenimiento la cuenta de Analytics del Blog. Había detectado un importante crecimiento de las visitas de posicionamiento natural y quería saber el motivo, y la sorpresa fue importante.

Del total de palabras clave que habían generado tráfico, Google solo me decía un 5 % de ellas. El 90 % restante eran NOT PROVIDED.

 ¿Qué es el NOT PROVIDED?

Desde hace un tiempo Google no facilita los datos de búsqueda de los usuarios hacen identificados en su cuenta personal (gmail, google plus, etc…) o desde aplicaciones móviles dónde estás siempre identificado.

Desde este mismo mes, todas las búsquedas (estés identificado o no), serán encriptadas (excepto para los anuncios de pago).

 

not-provided

  • el mes de Julio: un 60 % not provided
  • el mes de Agosto: un 70 % not provided
  • este mes: un 95 % not provided
  • Hace un año, un 12 % not provided.

Pues eso , viendo estos datos me vino a la cabeza Mordor. Con ese agujero que se lo traga todo.

mordor

Fuente imagen: http://fondosdelsenordelosanillos.com/

 

Y hay más:

¿Qué pasa con el Page Rank?

3 meses atrás cambié de domino de brickandclic.com (page Rank 4) a un nuevo dominio, esdemarketing.com . Realicé las acciones pertinentes de redireccionamiento así como cambiar la mayoría de links potentes que apuntaban a mi web.

Total, esperaba ansiosamente que Google asignara un PR4 a mi nuevo dominio. La previsión de actualización  era para finales de Agosto y a día de hoy estamos igual.

Dicen por ahí,  los gurús de SEO del sector a nivel internacional,  que no se actualizará nunca más. ¿Qué pasa sr. Google? ¿Sabe usted lo que está haciendo?  ¿Quién tenía PRX lo mantendrá y quien tiene PR0 se quedará así? ¿y cómo voy a chulear yo con un Page Rank 0? Realmente sirve para poco más…

Google es Mordor.

Dicho esto, ¿nos vemos en eshow Madrid, no?

Send this to a friend