Datos, tráfico y resultados del Blog
4.8 media 8 votos

Hola! Como te comenté en mi último post, voy a compartir contigo una serie de datos de tráfico, visitas y logros que he conseguido estos últimos 12 meses con el blog.

En Septiembre de 2014 me puse unos objetivos, vamos a ver si los he cumplido…

objetivos resultados blog

Resumen del último año en esdemarketing.com

Un año atrás logré duplicar el tráfico del blog tras mantener (por fin) una correcta periodicidad en las publicaciones,  y también por empezar a trabajar con ahínco la captación de eMails.

Mi intención era volver a duplicar los datos de tráfico, pero por varios motivos no ha sido posible aunque las visitas han aumentado ostensiblemente y se han logrado una serie de hitos que me han dejado un muy buen sabor de boca.  Vamos a verlo en detalle.

Tráfico web

Es una media de los meses de Junio, Julio y Agosto de 2014 y 2015.

2014 2015
Visitas día 171 297
Páginas vistas por visita 1.50 1.44
Rebote % 19,16 % 17,05 %

 

No he logrado mi objetivo: Duplicar las visitas.

Esto pasaba por aumentar la cantidad o calidad de las publicaciones. Llevaba una media de publicación de 3,83 artículos mensuales y la he subido a 4.9, pero no ha sido suficiente. Creo que la calidad y cantidad de contenido en los posts ha mejorado y se ha notado. Esto junto a una mejor captación de suscriptores (ahora lo veremos) ha incrementado las visitas de forma sustancial. Me doy por satisfecho.

Actualmente un mes normal (de 4 artículos/mes) ya puede llegar a las 10.000 visitas mensuales.

Fuentes de Tráfico

2014 (%) 2015 (%)
Posicionamiento natural 66,29 60,8
Tráfico directo 21,3 17,7
Redes sociales 7,23 9,3
Referidos 5,19 12,2

 

Datos similares. Se ha ganado tráfico de referidos (con el tiempo si trabajamos los contenidos vamos generando más enlaces) y de redes sociales, posiblemente por haber aumentado los seguidores durante este período. Actualmente unos 10.000 seguidores en Twitter y 1000 fans en la Fanpage (aprox).

Suscriptores

Hemos pasado de 540 suscriptores por email a casi 1300, los nuevos formularios de suscripción han funcionado de maravilla. Y tenemos 300 lectores por Feed, también se ha doblado la cifra.

cohete seo

Qué he conseguido gracias al Blog

No nos quedemos sólo con estas cifras. De este último período destacaría lo siguiente.

  1. Bitácora seleccionado entre los 10 blogs de Marketing en Español de 2015. Agradecer a WebEmpresa20 y a todos mis lectores su colaboración.
  2. Por primera vez generar ingresos (poquitos) con publicidad no intrusiva.
  3. Gracias al contenido de este blog, realizar formación a destacadas empresas de moda en Galicia.

Y conocer/coincidir con grandes profesionales y permitirme seguir adquiriendo y compartiendo conocimiento (mi principal objetivo).

Me he dejado 2 objetivos más en el tintero:

  • Empezar a trabajar el vídeo como herramienta de comunicación. Pero estoy en ello, en breve voy a publicar una entrevista al CEO de un eCommerce más que interesante.
  • Potenciar una comunidad. Ha aumentado la interacción con mis lectores, pero no lo suficiente. ¿Me ayudas con tu primer comentario en este artículo?

¿Cuál será el futuro de esdeMarketing.com?

Tras un mes de reflexión he decidido bajar el tiempo de dedicación al blog a partir de este momento. A veces se tienen que tomar este tipo de decisiones. Necesito iniciar un período de formación (en otro ámbito de actuación relacionado a finanzas y empresa), potenciar mi inglés (en un año te cuento…) y tener más tiempo para mí y los míos.

¿Qué quieres decir?

Pues posiblemente reducir la frecuencia de publicación así como la longitud de parte los contenidos. Lo compensaré con publicaciones de terceros en mi blog, noticias de actualidad sobre eCommerce o Marketing online, y generando una serie contenidos que te aportarán valor.

¿Qué te parecen los datos? ¿Alguna sugerencia?  Un abrazo!