Twitter suprime el contador de URLS y rediseña los botones
5 media 3 votos

La semana pasada me di cuenta que los botones sociales (que puedes ver en la barra lateral que encontrarás a tu izquierda) no mostraba el número de veces que se había compartido el artículo en Twitter. Primero pensé que era un problema técnico, ya fuera de WordPress, Twitter o el plugin en cuestión, pero tras Googlear un poco parece no ser el caso…

boton compartir Twitter

¿Por qué no aparece el contador de Twitter en tu página web?

Un post, una ficha de producto de tu eCommerce, una página concreta…cualquier URL en la que mostrabas un contador ya no te muestra ningún dato.

La explicación de Twitter:

“The Tweet button has displayed share count over the last five years by querying a JSON endpoint hosted on various domains. These private JSON endpoints have been used by third-party developers over the years to retrieve a simple share count of any URL. These endpoints will be shut down next month when the Tweet button removes its share count feature. The Twitter REST API’s search endpoints are the best way to gather ad-hoc information about a URL shared on Twitter.”

Ya…

Buscando más información he leído un poco de todo. Que si esperan monetizar en segunda fase la prestación, que sí al ser un factor que facilita el éxito o no de un contenido publicado y esto puede arremeter contra la privacidad del propietario de estos contenidos..que no tienen suficiente presupuesto para mantener la prestación…

Yo creo que es por falta de una planificación estratégica adecuada, lo que sí han logrado es que unos cuantos bloggers y medios les hagamos publicidad comentando el tema.

Os recomiendo la lectura de un reciente y excelente artículo de Enrique Dans: Twitter y el desenfoque estratégico.

A nivel práctico, todos nos fijamos previo a la lectura de un artículo el número de “comparticiones” como indicador de calidad.

En mi caso Twitter es la red que más utilizo y más Shares recibo. El artículo de la semana pasada se compartió en la red de Jack Dorsey  más de 90 veces (creo) y así se visualiza en el post:

Twitter buttons - 2

Nuevo diseño de los botones de Twitter

Ligado a la actualización comentada (que se ha aplicado hace pocos días), anteriormente Twitter publicó un nuevo diseño de los botones de Seguir y “Tuitear”. Un aspecto mucho más moderno y actual.

El antes y el después:

botones de twitter

Aquí tienes la información necesaria para poner los botones en tu web: Twitter for Websites

¿Qué te parecen estos cambios? ¿Cuál crees que será el futuro de Twitter?

Send this to a friend