Truco para aumentar las visitas de tu web
5 media 3 votos

Bueno, tras unas buenas vacaciones, manos a la obra!

Te dejo aquí un pequeño consejo para aumentar un poquito las visitas de tu web. Muy conocido para la mayoría de SEO’s,  pero con una buena optimización y dedicando el tiempo necesario, puede tener un buen impacto, empecemos.

Dirígite a tu cuenta de Google Webmaster Tools (que espero que tengas), selecciona “tráfico de búsqueda”, después “consultas de búsqueda”, y ahora (ya dentro de la página), “páginas principales”.

webmastertools

Tras la última actualización de la herramienta nos da mejores datos y más fiables.

Podrás ver cuáles son las paginas más visitadas tras haber sido mostradas en los resultados de Google. Cuántas veces se han mostrado, cuántos clicks han generado, su posición media en los resultados de búsqueda  y  el CTR (número de impresiones divido por clics).

Ahora se trata de seleccionar páginas con un alto nivel de impresiones y un CTR bajo. Por ejemplo esta:

snippet metatags

Ha sido, durante el periodo seleccionado, mostrada más de 1100 veces, con sólo 44 clicks, un CTR del 4 %. Tengo otras , con CTR del 10 % o superior.

Si logro un CTR del del 8 %, serían 88 visitas y no 44. Sí, lo sé, el incremento no es nada, pero si lo mutiplicamos por muchas páginas de contenido o por un número de impresiones mucho más elevado…lograremos el doble de visitas.

¿Cómo lo conseguimos?

Con el campo description de los meta-tags, que posiblemente tengamos abandonado. A nivel de posicionamiento no tiene un impacto directo (no es utilizado por los buscadores), pero es en la mayoría de veces el texto que mostramos a nuestro potencial cliente o lector.

Vamos al post en cuestión (https://www.esdemarketing.com/como-elegir-un-nombre-de-dominio-para-tu-web/), esto muestra google en sus resultados:

metatags google

Tengo identificado que la mayoría de búsquedas son: elegir un nombre para web, como elegir un nombre de dominio, mejor nombre para dominio web.

La descripción que puse es bastante sosa, lo sé.

Por una parte sale el snippet de autor, el título no lo cambiaré (no sea que vaya a perder posiciones), pero intentaremos cambiar la descripción (recuerda, como mucho 156 caracteres).

Nueva descripción en los metatags:

¿Te ayudo a elegir el mejor nombre de dominio para tu Web? No cometas errores, y sigue los siguientes consejos para empezar con éxito. ¡Descubre más aquí!

¿Mucho más atractiva verdad?

Ajustándola a 154 carácteres (no es bueno dejar demasiado espacio vacío), e importante, con una llamada a la acción. Creo que superaremos el 10 %…

Símbolos en la description de los Meta Tags

Aún podríamos mejorarlo.
Otra de las técnicas es introducir carácteres raros con texto unicode, mira estos 2 ejemplos:

imatge3

description casino online

Se están utilizando cada vez más,  y parece (por el momento) que Google los muestra y no tiene intención de penalizar a quien lo utilize. Al tener un alto impacto visual, aumentará si o sí el rendimiento.

Por ejemplo:

Para poner el símbolo © , deberás de poner en el campo descriptions de los meta tags esto: ©

Aquí tienes  un amplio listado de carácteres.

 Espero que estos consejos puedan ayudarte, ahora sólo te falta darle al botoncito +1 o compartir el post en cualquier red social, gracias! 😉