Seo en Google Shopping
5 media 1 votos

Tras la incorporación de Google Shopping, los resultados de búsqueda en Google han sufrido una importante alteración. Aquí lo podréis ver:

En este caso, podemos ver que los resultados de Google Shopping han desplazado el tercer resultado de búsqueda a una posición inferior. Esto abre un nuevo campo de trabajo a los consultores SEO.

Una vez hayamos dado de alta nuestro ecommerce en Google Merchant Center y comuniquemos los datos de nuestra  tienda, nos veremos obligados a trabajar más y mejor el contenido de las fichas de producto. Creo que estos pueden ser los principales factores.

  • Título.  Tener las palabras clave colocadas estratégicamente en la etiqueta del título puede ayudar al posicionamiento. Con menor fuerza, pero con suficiente importancia el resto de parámetros de los Metatags. En principio Google no dará importancia a la URL.
  • Precio. Si vendemos un producto más barato que nuestros competidores, tenemos más posiblidades de ganar posiciones. Creéis que es positivo?….
  • Descripción. Tener una buena descripción del producto, incorporando palabras claves es un factor higiénico para el buen posicionamiento en Google Shopping.
  • Permitir a Google rastrear la base de datos de productos de forma muy frecuente
  • Comentarios positivos. Es importante permitir en la ficha de producto comentarios de nuestros clientes, Google potenciará el posicionamiento de productos dónde aparezcan comentarios positivos (de nuestros clientes eh…..)

Ala, a trabajar!