Quiero posicionar mi tienda on-line
Votar artículo

Llevo ya unos cuantos días sin actualizar el blog, lo siento pero no se de dónde sacar el tiempo….

Hoy me ha llamado un buen amigo de la infancia, y me ha comentado: “Llorenç, ayúdame por favor a sacarle rendimiento a mi tienda on-line, hace meses que la tengo abierta y me es muy difícil atraer visitas que no sea a través de Google Adwords”. Son varias las llamadas que recibo de este tipo, y también es muy habitual mi  respuesta: “Lo siento, pero no  puedo ayudarte, a no ser que te olvides de tu e-commerce actual y empieces de cero”.

En el caso en cuestión, se había invertido más de 6000 € en desarrollar la plataforma a medida, y ha sido un jarro de agua fría.

Cuando revisemos y analicemos las distintas plataformas e-commerce, debemos de asegurarnos que nos permita lo siguiente:

-Urls amigables

-Distintas Urls por idioma

-Edición de Metatags por cada elemento del e-commerce

-Posibilidad de  mostrar elementos con sus etiquetas correspondientes (H1, h2…)

-Etiqueta ALT en las imágenes de producto

-Accesibilidad

-Dominio propio (por favor!)

-Generación de Sitemap y publicación de fichero robots.txt

-Página de error 404

Señores, por favor, un poco de planificación. La solución e-commerce es el esqueleto de nuestro proyecto, junto con el proveedor. Es muy importante planificar la estrategia antes de apostar  por la solución.

Según dicta mi experiencia también es recomendable contratar una consultoría SEO antes de tener el e-commerce en funcionamiento, ya que paralelamente, se puede realizar el análisis de palabras clave y dar las indicaciones de optimización a la agencia  o webmaster responsable de la programación.

Send this to a friend