7 plugins de WordPress que llevarán tu blog a otro nivel
5 media 3 votos

Una de las razones por las que aposte por WordPress.org fue por la enorme cantidad de plugins disponibles.

Después de haber probado más de 100, te cuento cuales lograrán tener un impacto real en el tráfico y rendimiento de tu blog.

mejores pluggins wordpress

¿Qué es un plugin de WordPress?

Un plugin es un componente o accesorio que podemos instalar en nuestro blog, con el objetivo de ampliar sus funcionalidades.

Podemos encontrar, en la web oficial de WordPress, más de 35.000 pluggins disponibles. Me atrevería a decir que para casi cualquier funcionalidad requerida, existe un plugin, que de mejor o menor forma nos cubrirá las necesidades.

¿Quieres vender un ebook? Sin problema. ¿Montar un foro? Ok. ¿Un portal para solo usuarios registrados? También.

Los hay gratuitos y de pago, 6 de los 7 que te enseñaré en este post son gratis.

Mejores plugins de WordPress

O los que a mi me han dado mejor resultado.

1. Contact Form

Contact Form

Esta herramienta te permitirá crear un formulario de contacto en cuestión de segundos. Tiene una versión FREE (la que yo utilizo) con la que podrás habilitarlo en cualquier página de tu Blog. Un Must si quieres convertir tus visitas en potenciales clientes.

2. Sumome

Sumome

Uno de los más potentes. Posiblemente hace nada te ha “aparecido” un pop up o ventana sugiriendo que te suscribas al blog (si no lo has hecho a que esperas! 😉 ). Esto es una de las múltiples prestaciones que tiene  este plugin.

  • Captación de emails (mediante Pop up, una barra fija superior o con una scroll box). Con la posibilidad de vincular a Mailchimp y otras herramientas de e-mailing.
  • Botones para compartir en redes sociales. La barra que puedes ver en la izquierda, y con la que te invito a que compartas este post.
  • Seleccionar y compartir. Te permite seleccionar una parte del texto y tuitearlo en un solo clic.
  • Heat Maps. Podrás ver cuales son las “zonas calientes” del blog. Verás qué elementos y áreas son las que reciben más clicks.

y más que podrás ver en su web. El reto está en no agobiar al lector con tantas cosas y llamada a la acción. Mira este tweet de hace unas semanas sobre mi blog:

me pase con los formularios

Jeje….saturé un pelín el blog, gracias al Sr. Mucientes supe rectificar (tenía razón).

3. KK Star Ratings

kk star ratings

Pese al nombre del plugin, está muy bien. Permite poner las estrellitas de valoración en un artículo o página, cosa que permite mostrarlas en los resultados de búsqueda.

Lograrás aumentar la visibilidad y, claro está, el número de visitas. Encontrarás más información en este otro artículo .

4. Chimpy

plugin suscripción mailchimp

Si utilizas Mailchimp, es un buen pluggin para crear formularios de suscripción por email en tu bitácora. Yo lo combino con Sumome, ubicando el form de Chimpy en el footer del Blog. Es de pago, pero aquí te cuento una opción gratuita para insertar una caja de suscripción con MChimp.

5. WordPress SEO Plugin

seo by yoast

Otro imprescindible, o mejor dicho: El Imprescindible.

Te permitirá optimizar de forma perfecta tu web para los buscadores.

Podrás tocar configuración de meta etiquetas, evitar que Google indexe los “Tags” y así no incurrir en penalizaciones, generar tu Sitemap, configurar las migas de pan…

El plugin merece un post completo, y me comprometo a publicar un tutorial durante el 2015.

6. W3 Total Cache

optimizar velocidad blog

Un plug in también de perfil técnico, más que WordPress SEO. Motivo por el que no me comprometo a publicar un tutorial sobre éste…Pero aquí tienes uno.

Su principal función es almacenar en cache las páginas, objetos y consultas a la base de datos para dar una respuesta más rápida cuando alguien busca tu sitio web.

Pruébalo, verás como mejora la velocidad de carga de tu web.

7- Suscribe to Comments

Suscribe to Comments

Algunas veces dejo comentarios en blogs, y no solamente para dejar un link (lo prometo), sino para generar interacción. Pero ¿qué pasa? Pues que olvido la bitácora en la que comenté y si te he visto no me acuerdo.

Suscribe to Comments permite a nuestros lectores suscribirse a los comentarios, por lo que cada vez que haya un comentario nuevo recibirán la notificación por email.

Y hablando de comentarios, si te ha gustado el artículo te animo a que dejes el tuyo 🙂

Fuente foto: www.photaki.es