Google penalizará a las webs sin adaptación móvil

Tras una publicación en el blog de Google «Webmaster central Blog» este jueves, podemos oficializar el impacto negativo en los resultados que búsqueda que va a suponer no tener la web adaptada a los dispositivos móviles. Esto tendrá un impacto importante a partir del 21 de Abril.

martillo pared

¿Penalización de mi web? ¿Qué quieres decir?

Google no te borrará de los resultados de búsqueda, pero si que potenciará  las webs correctamente adaptadas, con especial hincapié en las búsquedas realizadas en móvil. Y posiblemente afecte también en los resultados de búsqueda realizadas en PC (desktop). O te adaptas o mueres.

Uno de los factores hoy en día importantes en el posicionamiento natural es la experiencia de usuario, y teniendo en cuenta el brutal crecimiento de la navegación desde smartphone y tablet…Google está especialmente obcecado en que las webs se adapten a ello. Claro está que de alguna forma incide directamente en su potencial de negocio.

Historia y evolución

  • Etiqueta informativa

En noviembre de 2014 se empezaron a ver estas etiquetas en los resultados de móvil:

snippet movil google

Nos informaba de si la web estaba preparada o no. Más info aquí

  • Mensajes de error de Webmaster Tools

Hace unos 30 días (aprox) Google empezó a mandar mensajes informando de errores y mejoras a realizar en nuestras webs:

mobile issues google

  • Google pone fecha

seo y responsive

Podéis leer la notificación en su blog. Lo dicho, a partir del 21 de Abril más te vale tener la web preparada para dispositivos móviles. Y no solo eso, a poder ser cumpliendo los estándares, y ofreciendo buenos tiempos de descarga.

¿Quieres saber si tu web está bien optimizada?

Puedes probarlo aquí 

Si no lo está y necesitas ayuda, puedes revisar la guía de Google para una correcta optimización móvil.

¿Ya tienes tu web en condiciones? 

 

Derechos de foto principal: photaki.es
About Llorenç Palomas

Profesional del sector eCommerce y Marketing Digital, con más de 15 años de experiencia, habiendo colaborado en la creación de más de 500 eCommerce y varios proyectos de transformación digital. CMO de Doofinder, propietario de este blog, saas4marketing.com y colaborador como speaker y profesor en distintas organizaciones.

6 comentarios en «Google penalizará a las webs sin adaptación móvil»

  1. No estoy de acuerdo completamente, Google no posicionará mejor las webs no responsive, pero penalizarlas no puede hacerlo, no todas las empresas / personas pueden permitirse gastar en otra web u optimización.
    Eso sí, si tu web es responsive tendrás ventaja sobre ellas si son tu competencia.

    Responder
    • Hola José Luis, gracias por tu aporte. Comparto tu interpretación. Google dará prioridad en los resultados móviles a webs adaptadas a móvil, en detrimento de las webs no Responsive. Saludos!

      Responder

Deja un comentario