Optinskin, plugin para captar suscriptores en tu blog
3.7 media 3 votos

Meses atrás os conté como insertar fácilmente un formulario de suscripción integrado a Mailchimp. Es una buena solución, pero, a no ser que tengas avanzados conocimientos de html, es difícil hacerlo visualmente atractivo o llamativo.

Tras intentarlo de varias formas (y perder demasiado tiempo) opté por comprar el plugin OPTINSKIN. Posiblemente hayan sido una de las mejores (que pocas) inversiones monetarias en este blog, ya que ha mejorado considerablemente el número de suscripciones,  aumentando la conversión respecto al formulario anterior.

Aquí podéis encontrar el plugin: Descargar OptinSkin

Existen herramientas gratuitas para formularios de suscripción en WordPress, pero difícilmente lograrán los resultados de OptinSkin.

Vamos a echarle un vistazo.

Diseño formularios OptinSkin

diseno-optinskin

 

Tenemos 18 plantillas para los formularios. Algunos indicados para columnas laterales, y otros ya ideales para ubicar al final de un post (en mi blog los más efectivos).

Fácilmente podrás cambiar los colores, textos, tamaños….y en menos de 1 minuto tendrás el formulario deseado.

Plataformas de mailing integradas en el plugin

plataformas-optinskin

Uno de sus puntos fuertes es que te permite vincular herramientas como Feedburner, MailChimp, Aweber…facilitándote su integración.

Ubicación de los formularios en WordPress

ubicacion-formularios

Nos permite ubicar manualmente el formulario en un post o página o bien en el  inicio de los artículos, o al final, en un widget, después de X parágrafos (con opción de Pop Up)…

 Efectos y dispositivos móviles

efectos-responsive-optinski

Hay 2 efectos interesantes, nos permite hacer aparecer el banner al cabo de unos segundos y también mantener el elemento siempre en pantalla, haya scroll o no.

Por otra parte nos permite esconder o no el formulario dependiendo del dispositivo móvil (todo esto sin tener que tocar una sola línea de código).

Test A/B OptinSkin

El plugin nos permite que 2 formularios se alternen para poder analizar cuál de ellos nos da un mejor resultado (ideal si tienes bastante tráfico).

Estadísticas

estadisticas-optinskin

OptinSkin nos facilita datos de cada uno de los formularios que hayamos creado, y puedes saber que página, post y formulario está rindiendo más.

Es, sin duda, una herramienta que os ayudará a incrementar el tráfico recurrente y directo de vuestro blog.

Espero que os pueda servir de ayuda! Feliz 2014!

 

Send this to a friend