Las 7 claves de Google para el e-commerce
Votar artículo

Hace tiempo que Google descubrió que no todo el mundo busca información cuando hace una búsqueda. Muchos quieren comprar y utilizan el buscador para encontrar el sitio donde hacer sus compras. Esto llevó a la creación de Google Goggles y a un nuevo “experimento”: Google Shopper.

Google Goggles es aquel invento que presentó la compañía a finales del año pasado que hacía posible que una persona tomase una foto de un producto y, a continuación, aparecía en su móvil toda la información para que pudiera comprarlo online.

El nuevo “experimento” es Google Shopper, según explicó hoy Clay Bavor, director del equipo de Productos de B2B para Europa, Oriente Medio y África del Norte, en la IV Edición de European Ecommerce Conference organizada por Adigital.

“Te lleva a reviews, listas de precios… y puedes guardarlo con tus favoritos. También puedes decir el nombre de un producto y la aplicación hace la búsqueda”, especificó. “La gente está comprando pero, además, está comentando con sus amigos qué compra y compartiéndolo en redes sociales”.

Todas estas aplicaciones nacen como respuesta a una Web que “se está haciendo cada vez más social, personal, móvil y local”.

En las búsquedas de Google se están teniendo cada vez más en cuenta que muchas personas quieren comprar. El apartado ‘Shopping results’ está especializado en “hacer más fácil encontrar precios, tiendas, marcas… Pero la diferencia es que la información que ofrecemos es gratuita”, recalcó Bavor.

Y después de lo andado hasta ahora. “¿Cómo seguimos evolucionando?”.

– Tienes que estar en la Red

– Debe ser fácil encontrarte

– Prueba nuevos formatos publicitarios

– Optimiza tus espacios web para que funcionen bien en móvil

– Haz tu site social

– Personaliza. Trata a los distintos usuarios de manera diferente

– Sé local

Fuente: www.yorokubu.es

 

Send this to a friend