Nuevos informes de búsqueda en Google Webmaster Tools
5 media 3 votos

Google acaba de comunicar la puesta en marcha de los nuevos informes de búsqueda en Google Webmaster Tools, que nos permitirá obtener datos de alto interés sobre las visitas que nos llegan desde el buscador.

google webmaster tools

Google ha mejorado el informe de “Consultas de búsqueda” de las herramientas para Webmasters, una de las prestaciones más utilizadas de la herramienta. Ahora podemos desglosar y filtrar los datos de búsqueda de forma precisa. 

Screen Shot 2015-05-07 at 10.41.22

Uno de los filtros más interesantes permite separar las visitas orgánicas de dispositivos móviles.

De esta forma podemos ver si la última actualización de Google (que penaliza las webs no adaptadas a móvil) ha afectado a nuestra web.

Aquí muestra el tráfico SEO del blog los últimos 30 días, diferenciando las visitas de escritorio y las de móvil, sin tener en cuenta las visitas de tablet.

La herramienta nos indica en qué momento se actualizó el el algoritmo.

Screen Shot 2015-05-07 at 10.45.24

Otra de las novedades es el filtro por país, que nos permitirá diferenciar el tráfico en función de su origen.

La herramienta mantiene elementos anteriores como conocer el número de impresiones y su CTR, éste último elemento cada vez más importante para posicionar una página web, al ser un indicador de calidad. 

Y, claro, saber por qué palabras clave nos encuentran nuestros potenciales clientes.

Con esta actualización Google nos ofrece datos mucho más precisos que nos permiten inspeccionar de forma profunda los datos de las visitas orgánicas, ayudándonos a tomar las mejores decisiones para aumentar el rendimiento de nuestro web o blog.

¿Qué te parece? ¿Lo has probado? Si tienes cuenta en Google Webmaster Tools puedes probarlo aquí.