Google Plus :10 consejos para aumentar tus seguidores
5 media 1 votos

Google Plus tiene una cantidad de usuarios enorme, cierto que la periodicidad de publicaciones y interacciones parecer ser menor que en Twitter y Facebook, pero está aumentando rápidamente. Y si Julio lo dice…

meme-julio-iglesias

Pues tendremos que hacerle caso, y saber de qué manera lograr una buena base de seguidores. Ah, ¿Qué porqué está subiendo Google Plus? Pues me atrevería a decir que por temas de SEO, ya que parece que los +1 tienen algo de importancia en los resultados de búsqueda.

¡Antes de nada! Para seguir leyendo antes debes seguirme en Google Plus, puedes hacerlo aquí:


Consejos para tener más fans en Google +

 

  1. Completa tu perfil.
    Con todos los campos que nos solicita Google, foto de portada, foto de perfil, ubicación….etc. Serás más fácil de localizar.
  2. Publica y promociona el perfil de Google + en otras redes sociales
    Seguro que antes de tener Google Plus, ya participabas en Facebook, Twitter, Pinterest….promociona tu nuevo perfil en las mismas y pide que te sigan también en la nueva.
  3. Follow Back
    Aproximadamente entre un 35 y 50 % de la gente que sigas te seguirá también….¿fácil verdad? Pero con criterio, y  ten en cuenta que diariamente puedes añadir un máximo de 250 usuarios. Es la forma más fácil de lograr seguidores a corto plazo, pero no la mejor.
  4. Sigue personas de interés y gustos similares.
    Tus contenidos serán de su interés, y viceversa, esto generará sinergias e interacciones, y a medio plazo más seguidores.
  5. Segmenta tus contactos en círculos
    Esto te permitirá segmentar también tus publicaciones, y no mostrar mensajes que no sean de interés para tus seguidores.
  6. Sé constante
    Actualiza de forma constante, con contenido fresco y de calidad.
  7. Comenta actualizaciones de otros
    Especialmente de gente que no te siga y con gustos  e intereses similares a los tuyos, al final te seguirá…
  8. Utiliza hashtags
    en tus publicaciones. Sí, como en twitter: #olakase, #ecommerce #googleplus
  9.  Comunidades
    La red social tiene comunidades, como por ejemplo esta de Bloggers: https://plus.google.com/u/0/communities/111361181157802713338. Comparte en las que sean de tu interés publicaciones relacionadas y participa en las discusiones.Hay algunas totalmente orientadas a lograr +1 de las publicaciones compartidas…. Y, ¿Por qué no crear tu propia comunidad?
  10. Promociona la cuenta en tu blog
    En tu blog o web deberías mostrar una insignia de Google Plus, puedes crearla aquí: https://developers.google.com/+/web/badge/?hl=es

¿Qué te parece a tí Google Plus? ¿Te gusta? ¿Funciona para tu negocio?

Send this to a friend