¿Cómo destacar ahora? Google se carga la foto de los resultados de búsqueda
4.9 media 9 votos

A finales de la pasada semanada, John Muller (fíjate como había adaptado su foto de perfil…) comunicó que Google dejará de mostrar las fotos de autor. Al final de este post te cuento como afrontar su impacto con un pequeño truco….

Mira cómo se visualizaba hace unos días los resultados de “blog de  eCommerce” en Google.es:

authorship_snippet

Y como se ve ahora:

google es lo peor

Si tu competencia en los resultados de búsqueda no utilizaba la foto de autor, es más que posible que notes un pequeño descenso de tráfico desde los buscadores.

¿Afectará al SEO?

 

Al margen de lo comentado, no creo. El “author” sigue enlazado al contenido, como puedes ver en la última captura, dónde aparece mi nombre y enlazado  a la cuenta de Google Plus.

¿Me puedo beneficiar de ello? Un pequeño truco

 

Mira este post anterior del blog: ¿foto o estrellas en los resultados de búsqueda?

Comentaba que en el pasado no era posible combinar las 2 cosas (estrellas de puntuación de artículos y foto de autoría en los resultados de Google), o una u otra. Y claro, todos apostamos por la foto de autor, era mucho más visible.

Ahora que no sale la foto en nuestros posts, podemos hacer que salgan las valoraciones, sólo ten en cuenta que no se visualizará tu nombre en el SERP. Pero claro, las estrellas tendrán más impacto visual y a nivel de SEO tu blog y post sigue enlazado a Google Plus.

Acabado de instalarme un plugin para poder votar los artículos y he hecho una prueba de visualización en los resultados de búsqueda:

test rich snippets

Puedes examinar cono se presenta una pagina de tu web en esta herramienta de Google:  http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets?hl=es

Espero que Google no se cargue ahora las estrellitas…. :S