Novedades en Google Adwords: Personalización condicional de anuncios
4.7 media 16 votos

Google adwords está evolucionando de forma importante los últimos meses: El color de las etiquetas en los resultados de Google, la desaparición de los anuncios de búsqueda en http://www.icemd.com/digital-knowledge/articulos/anuncios-expandidos-adwords-2o-revolucion-del-ano/la columna derecha o los anuncios expandidos.

Google Adwords

¿Por qué tantos cambios en Google Adwords?

Creo que principalmente por:

  • Cambio de comportamiento de los usuarios: La irrupción de las búsquedas móviles y la bajada de clics en resultados patrocinados, la publicidad.
  • La lucha con Facebook. Facebook e Instagram ADS se están llevando una parte del pastel, y Google lucha para ofrecer anuncios más personalizados, aunque nunca llegará a la segmentación que puede ofrecerte Facebook si logrará mejorar la conversión de sus anuncios con estas nuevas prestaciones.
  • Para ganar más dinero. Menos clicks = menos dinero para la principal fuente de ingresos de Google.

Funciones IF en los anuncios de Google

Mira la captura de pantalla. Si en la línea de título de un anuncio introduces el carácter “{“ te aparecerán opciones de personalización de anuncio (2 ya disponibles desde hace un tiempo):

Funcion IF Google Adwords

Resumiendo:

  1. Cuenta atrás: Te permite introducir parámetros (fecha y hora) para indicar el momento de finalización de una oferta, generando sensación de urgencia.

    COUNTDOWN ADWORDS

    Cuenta atrás en Google Adwords

  2. Inserción de palabras clave: Te permite actualizar automáticamente textos del anuncio en función de las palabras clave que ha utilizado tu potencial cliente

    personalizador palabra clave

    Inserción de palabras clave en Google Adwords

  3. Función IF: Incorporada recientemente.

Por el momento lo que nos permite es diferenciar el texto en función de si la búsqueda se ha realizado desde móvil o escritorio.

IF adwords google

Ejemplos de anuncio

Un buen ejemplo aplicando la función en un anuncio de una tienda online:

En un futuro inmediato Google permitirá “hacer IFs” en función de la audiencia, permitiendo diferenciar el contenido, por ejemplo, en función de si es una visita nueva o recurrente o por si el potencial comprador ha añadido un producto a la cesta de la compra.

¿Qué te parecen estas novedades en Google Adwords? ¿Te animas a probarlas?