Futurmod: Impulsando los negocios de moda del futuro
4 media 4 votos

¿Tienes un nuevo proyecto relacionado con el sector de la moda? ¿Eres una micropyme con menos de 5 años de existencia? Quiero presentarte un proyecto muy interesante en el que he empezado a colaborar como mentor: FUTURMOD

futurmod fashion startup

FuturMod es un proyecto orientado a apoyar emprendedores y micropymes de nueva creación en el sector de la moda ubicadas en Catalunya, con el objetivo de facilitar su consolidación y crecimiento.

Se trata de construir nuevas relaciones entre emprendedores y empresas ya consolidadas, administraciones, escuelas de diseño y centros de innovación, para impulsar la innovación y el crecimiento de nuevos negocios en el sector de la moda.

Este proyecto está subvencionado por el servicio público de ocupación de Catalunya en el marco del programa de proyectos innovadores y experimentales, por lo que no tiene ningún coste para la empresa que participe en el programa.

Soy emprendedor ¿Qué tengo que hacer?

Siempre y cuando cumplas los requisitos comentados al inicio del artículo, un negocio relacionado con el sector de la moda, nueva empresa/micropyme y ubicada en Catalunya).

  1. Sube tu proyecto: Podrás hacerlo en la web, aquí tienes varios ejemplos
  2. Y luego sube tu CV desde la zona privada de usuario
  3. El equipo de FuturMod recibirá la información y valorará su inclusión en el proyecto

Mentores que participan en el proyecto FUTURMOD

En el proceso participamos varios mentores con el fin de acompañar y orientar a las empresas a alcanzar los objetivos del programa: Generar relaciones mercantiles, laborales o de partenariado con las más de 140 empresas consolidadas del clúster de moda de Catalunya, así como ayudarles a alcanzar sus retos empresariales.

Aquí el listado de mentores:

  • Albert Pallarès: Consultor en comercio internacional para PYMES, con más de 20 años de experiencia y especial expertise en lujo.
  • Albert Riba: Socio de la empresa especializada en emprendeduría social, columnista en diversas publicaciones de prestigio, habiendo publicado diversos libros destacados en el mundo del emprendimiento.
  • David García: Director de la Agrupación Española del género de punto, de  MODACC (Clúster Tèxtil Català de la Moda), de FITEX i FAGEPI.
  • Lidia Morcillo: Responsable de Innovación de la FITEX (Fundación privada para la Innovación Textil)
  • Llorenç Palomas: Este soy yo! Mmm…pues eso, director comercial y de Marketing de TLG Commerce (Trilogi), com más de 11 años de experiencia en Marketing online y eCommerce, con especial enfoque en el sector de la moda. Formador y colaborador de entidades como FITEX  o Cointega (Confederación de Industrias textiles de Galicia) y propietario de el blog que estás leyendo.

¿Te apuntas?

Si cumples los requisitos te animo a que te apuntes, y si conoces a quien pueda interesarle te animo a que lo compartas, es una buena oportunidad.

Por cierto, el 17 de Octubre a las 17 h voy a impartir una formación/visión general de conceptos básicos de Marketing Digital y eCommerce en el marco de Futurmod en ModaCC (Barcelona), de 1.30 h de duración.  Estará orientado a las empresas de moda de Futurmod, pero si estuvieras interesado en participar puedes contactar conmigo aquí.

Un abrazo!