Feedly: Organiza tu contenido y blogs favoritos
5 media 4 votos

Feedly es una de mis herramientas preferidas. La uso casi a diario y posiblemente sea una de las que más tiempo me ahorra. Nos permite agrupar y ordenar los feeds de las webs o blogs que seguimos, de una forma muy simple y visual. Y tiene una versión gratuita más que completa.

feedly header

¿Qué es un Feed RSS?

Pues vendría a ser esto: https://www.esdemarketing.com/feed/

Es un fichero XML en los que se almacenan los nuevos artículos. Feedly lee, interpreta y permite organizar esta información. Este tipo de archivo es el que permite (entre otras cosas) automatizar el envío por email de nuevos posts.

¿Cómo se utiliza Feedly?

Aquí puedes registrarte, si quieres conectando con alguno de tus perfiles en redes sociales.

registro en feedly

Una vez dentro ya podemos añadir los feeds de nuestros portales favoritos. Podemos hacer búsquedas por palabras clave o bien insertar directamente la URL o dirección web.

buscador home

La herramienta nos permite asignar el blog a una o más categorías, y leer y compartir el contenido de un artículo sin movernos del lector de RSS.

Otra interesante funcionalidad es la recomendación de contenido similar:

vista edm

Con esto, disponemos de una Home con los artículos más recientes de cada categoría y un menú con el que localizar el contenido que en este momento sea de nuestro interés.

menu Feedly

Podrás acceder al contenido desde cualquier dispositivo, tiene aplicación para AndroidiOS.

¿Añades mi feed a tu lector?

Si no conocías esta herramienta seguro que tienes ganas de probarla. Yo te animo a que lo hagas y a que añadas esdemarketing.com. Puedes hacerlo pinchando aquí:

follow us in feedly

Añade Feedly en tu Blog

Feedly es una herramienta utilizada para la curación de contenidos, por lo que es interesante que facilites, con un botón o llamada a la acción, la inclusión de tu RSS en el lector.  Las posibilidades que este tipo de consumidor de contenidos compartan tus posts es mucho más alta.

Puedes incluir un banner fijo en el lateral de los artículos (como hago yo) o incluir botones que podrás genera aquí.

[vc_button url=”http://www.feedly.com/factory.html” text=”Crear botón Feedly” size=”” align=”left” type=”green” outlined=”0″ icon=”” target=”_blank”]

 

Existe una versión de pago, que nos da entre otras cosas:

  • Más velocidad y opciones de búsqueda
  • Integración con Evernote
  • Integración con Hootsuite
  • Soporte Premium

¿Qué te parece la herramienta? ¿Usas otros lectores de feed?

 

Send this to a friend