Estrategias de marketing en dispositivos móviles
5 media 1 votos

6 meses atrás el tráfico de dispositivos móviles a mi blog suponía el 3 % del total, a día de hoy es del 12 %!

Aproximadamente el 50 % de los móviles existentes en el mercado son smartphones, es un hecho que debemos de tener en cuenta en el momento de elaborar nuestro presupuesto de Marketing. Y seguramente el 90 % de directivos/decisores son usuarios habituales.

Ha llegado el momento de incorporar estrategias de marketing enfocadas en los dispositivos móviles y el concepto mobile marketing en la cabeza de nuestros departamento comercial y en la elaboración de nuestras estrategias. 7 de cada 10 móviles vendidos ya son smartphones.

Este es otro de los puntos de marketing que comentaré en el blog durante el 2012.

Debemos permanecer dentro de los dispositivos móviles de nuestros clientes, pasan más ratos con ellos que con su mujer o trabajadores y comparten momentos íntimos (sin especificar…)

estrategias marketing dispositivos móviles

Aquí tenéis datos interesantes publicados por Smart AdServer Mobile:

 

  • El 50 % del tráfico móvil tiene lugar después de las 5 de la tarde
  • La media de CTR para un banner móvil estándar es de un 0,4%. La media para iPad es de un 0,77%, para Android es del 0,31%, para WP7 del 0,15% y para iPhone del 0,44%. Todos estos datos de CTR incluyen tanto web para móvil como aplicaciones
  • La media del CTR móvil se puede aumentar hasta 23 veces sólo con el uso deformatos rich media. La media del CTR por rich media en móviles es del 8,9%, otro formatos pueden alcanzar incluso un CTR del 10%

Otro dato inteserante: La publicidad online en los móviles experimentó un aumento del 722% en 2011

http://www.puromarketing.com/21/12275/publicidad-online-smartphones-experimento-aumento-2011.html

Así, ¿Qué podemos hacer? Son muchas las opciones disponibles para desarrollar una estrategia de móvil marketing, haré un pequeño resumen de opciones disponibles.

 

Publicidad móvil

 

Optimiza tu site para móvil.

Cada vez son más los usuarios que navegan a través de su móvil, programa una web específica , con tiempos de carga rápidos y tecnologías accesibles para todos los móviles y sus variantes de sistema operativo (IOS, Android, Symbian)….Si tu web es una tienda online, debes de hacerlo de forma inteligente, que no repercuta en el rendimiento de tu e-commerce.

Date de alta en plataformas de geolocalización

Importante si dispones de establecimientos con presencia física. Aplicaciones como Forsquare permiten a tus usuarios realizar un “check in” , viralizando la acción al ser observada por tus amistades, existen distintas aplicaciones, o también vía Facebook en Facebook Places.

Crea tu propia aplicación en Apple Store o Android Store.

Supone un desembolso importante, y debes de definir una estrategia de marketing móvil muy bien definida para aportar valores añadidos e impulsar su descarga y a la vez para rentabilizar la inversión.

Aprovecha los QR Codes

Con los QR Codes podemos alternar nuestros canales off-line y on-line. Mediante esta herramienta podemos dirigir a nuestra web a potenciales clientes y captar usuarios a nuestra base de datos.

Anuncios de Google para móviles

Google Adwords nos permite crear campañas de PPC orientadas a terminales móviles o tables. Puedo aseguraros que este tipo de campañas son muy interesantes a nivel de conversión, sobretodo las visitas de usuarios tablet. Para poder crear la campaña debes de disponer de una web adaptada a mobile o incluir el número de teléfono en el anuncio para aparecer en los resultados de búsqueda-

Podemos potenciar aún más nuestra estrategia de marketing en móvil a través de SMS, MMS o sistemas Bluetooh (no tan habitual o al alcance de todos y además muy agresiva).

 

¿Cómo crees que evolucionará el marketing móvil este 2012?

 

HGT7S9ZK5G9M