¿Cómo localizar o “robar” un buen dominio web? Dominios caducados

Hoy te contaré una técnica para encontrar dominios con alto potencial de generar negocio. Ya sea para tu tienda online, blog,  web o para crear webs “satélite” alrededor de tu web principal.

robar dominio web

¿Qué considero un dominio con fuerza?

 

Pues un dominio caducado que hace no mucho tiempo estaba en funcionamiento y tenía enlaces hacia el mismo que le aportaban fuerza y valor. Por ejemplo un dominio que haya sido utilizado por una universidad u organización pública que por motivos X se haya cerrado la web y no haya renovado el dominio.

¿Con qué indicadores puedo medir la fuerza de un dominio?

 

Con el Page Rank y un indicador aún más válido, el DOMAIN y PAGE AUTHORITY, que puedes comprobar aquí: opensitexplorer.com o instalando en tu navegador la MOZ BAR: http://moz.com/tools/seo-toolbar

mozbar

Mozbar en Firefox

Podríamos decir que todo lo que esté por encima de 30 tiene autoridad y fuerza. Como puedes ver en el ejemplo, Youtube tiene 97 y 100, una barbaridad. Un caso más real, mi blog: 38/28.

Si localizas un dominio con palabras clave exactas, como por ejemplo “comprariphone.com” también tiene valor (ni que tengan indicadores bajos), ya que pueden ser fáciles de posicionar a corto plazo y con  capacidad para generar mucho tráfico.

Vale, pero, ¿Cómo localizo este tipo de dominios?

 

Pues instala la herramienta XENU, la puedes descargar aquí . Sirve para detectar enlaces rotos de una web. Si introduces un dominio, te mostrará enlaces que apuntan hacia otras webs (también internos) y algunos de ellos pueden estar “rotos” y ser dominios libres.

Xenu Seo tools

Una vez realizado el rastreo (puede tardar varios minutos) localiza las líneas con el mensaje “no such host” y comprueba la disponibilidad o no del dominio, es muy posible que puedas registrarlo libremente.

Aquí tienes un buen dominio libre

 

¿Quieres un dominio con un potente enlace desde otro con Page Rank 6 y de Domain Authority 72 ?

Lo he localizado al pasar esdemarketing.com por Xenu:

http://www.yorokubu.es/ (PA 28 DA 15).

Enlaces del dominio:

ahrefs

y el que acabo de poner ahora 🙂

El caso es curioso, en este dominio no existía ninguna web, no es un dominio caducado. Existe una de muy potente que es YorokObu.es, y en teoría aquí tenía que apuntar el enlace de esta noticia…aquí puedes ver el error:

http://medialab-prado.es/article/redada_14 (no hago que el link funcione que pueden darse cuenta…copia y pega el texto en el navegador)

link-con-error

¿A qué esperas? Todo tuyo! 

Derechos imagen: photaki.es
About Llorenç Palomas

Profesional del sector eCommerce y Marketing Digital, con más de 15 años de experiencia, habiendo colaborado en la creación de más de 500 eCommerce y varios proyectos de transformación digital. CMO de Doofinder, propietario de este blog, saas4marketing.com y colaborador como speaker y profesor en distintas organizaciones.

14 comentarios en «¿Cómo localizar o “robar” un buen dominio web? Dominios caducados»

  1. Cazado!, ahora bien, que recomiendas una dirección 301 desde este dominio al sitio principal o montar un blog para enlazarlo con el sitio principal, para aprovechar ese enlace potente?

    Gracias.

    Responder
  2. Muy buenas,
    ¡Qué buena la foto! Un buen post sobre el «truco del Xenu». Yo añadiría por ejemplo, pasar la web caducada por archive.org, así sabemos que no ha tenido un pasado turbio con el spam xino.
    Sobre el tema del redirect, a mi de momento me ha dado muy buenos resultados y he escuchando que también es positivo para las penalizaciones (eso aún no le he probado). Tenemos que buscar dominios de temáticas relacionadas (para que sea menos «cantoso»).
    Yo siempre busco dominios grandes, antiguos y a poder ser medio abandonados. Páginas de bloggeros vieja escuela, son buenos porque mucha gente a dejado su enlace en los comentarios.
    Felicidades por el contenido
    ¡Un saludo! 🙂

    Responder
    • Gracias por el comentario, buena aportación! Sí, así nos aseguramos que el dominio esté «limpio». El dominio que comento en el post (que ya no está libre), fue encontrado pasando este mismo blog por Xenu. Saludos!

      Responder
  3. Es increíble como unos pocos como VOS Llorenç conocen trucos de SEO de otro nivel. Tú ya juegas grandes ligas. Pero me han dicho que el direccionamiento o Redireccionamiento está penalizado por Google. ¿Es cierto? Si es así, para que me puede servir dicho truco..?

    Gracias.

    Responder
    • Excelente artículo David. Ahrefs es una maravilla, tanto para «robar» dominios como para copiar tácticas de linkbuilding de la competencia. Lástima que toque pagar!
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario