¿Cómo localizar o “robar” un buen dominio web? Dominios caducados
5 media 6 votos

Hoy te contaré una técnica para encontrar dominios con alto potencial de generar negocio. Ya sea para tu tienda online, blog,  web o para crear webs “satélite” alrededor de tu web principal.

robar dominio web

¿Qué considero un dominio con fuerza?

 

Pues un dominio caducado que hace no mucho tiempo estaba en funcionamiento y tenía enlaces hacia el mismo que le aportaban fuerza y valor. Por ejemplo un dominio que haya sido utilizado por una universidad u organización pública que por motivos X se haya cerrado la web y no haya renovado el dominio.

¿Con qué indicadores puedo medir la fuerza de un dominio?

 

Con el Page Rank y un indicador aún más válido, el DOMAIN y PAGE AUTHORITY, que puedes comprobar aquí: opensitexplorer.com o instalando en tu navegador la MOZ BAR: http://moz.com/tools/seo-toolbar

mozbar

Mozbar en Firefox

Podríamos decir que todo lo que esté por encima de 30 tiene autoridad y fuerza. Como puedes ver en el ejemplo, Youtube tiene 97 y 100, una barbaridad. Un caso más real, mi blog: 38/28.

Si localizas un dominio con palabras clave exactas, como por ejemplo “comprariphone.com” también tiene valor (ni que tengan indicadores bajos), ya que pueden ser fáciles de posicionar a corto plazo y con  capacidad para generar mucho tráfico.

Vale, pero, ¿Cómo localizo este tipo de dominios?

 

Pues instala la herramienta XENU, la puedes descargar aquí . Sirve para detectar enlaces rotos de una web. Si introduces un dominio, te mostrará enlaces que apuntan hacia otras webs (también internos) y algunos de ellos pueden estar “rotos” y ser dominios libres.

Xenu Seo tools

Una vez realizado el rastreo (puede tardar varios minutos) localiza las líneas con el mensaje “no such host” y comprueba la disponibilidad o no del dominio, es muy posible que puedas registrarlo libremente.

Aquí tienes un buen dominio libre

 

¿Quieres un dominio con un potente enlace desde otro con Page Rank 6 y de Domain Authority 72 ?

Lo he localizado al pasar esdemarketing.com por Xenu:

http://www.yorokubu.es/ (PA 28 DA 15).

Enlaces del dominio:

ahrefs

y el que acabo de poner ahora 🙂

El caso es curioso, en este dominio no existía ninguna web, no es un dominio caducado. Existe una de muy potente que es YorokObu.es, y en teoría aquí tenía que apuntar el enlace de esta noticia…aquí puedes ver el error:

http://medialab-prado.es/article/redada_14 (no hago que el link funcione que pueden darse cuenta…copia y pega el texto en el navegador)

link-con-error

¿A qué esperas? Todo tuyo! 

Derechos imagen: photaki.es

Send this to a friend