Cuando el precio ya no importa: Shopping Experience
5 media 3 votos

En nuestro país el precio, las ofertas y promociones online son la mejor baza y uno de los factores más importantes para captar nuevos clientes y ventas por Internet.

Está claro que el precio es un factor determinante, y su impacto aquí es mucho mayor que en el resto de Europa. Supongo que la aún inmadurez del mercado eCommerce y el impacto de la crisis han tenido parte de culpa.

Pero ¿Cómo puedo vender online si mi precio no es el factor más importante?

experiencia apple

El otro día entré en una tienda, en mi ciudad, dedicada a la venta de productos innovadores, funcionales, con una importante carga de diseño  y lógicamente con unos precios acordes al nivel y calidad de los mismos..

No estaba especialmente interesado en ningún producto (sólo un poco por todos), pero tras ser atendido amablemente por el responsable cambié radicalmente de idea. ¿Por qué?

Me explicó el detalle e historia de cada uno de los productos allí mostrados, desde el por qué de los materiales a qué beneficios funcionales me aportarían. Me transmitió correctamente el mensaje, y lo más importante: Ilusión y pasión (más conocimiento) en la forma de vender y hablar sobre sus productos.

Y cuando percibo esto, si me lo puedo permitir, compro.

¿Cómo puedo trasladar este tipo de experiencia a mi tienda on-line?

Es uno de los temas ya comentados en varias ocasiones: El vídeo.

Aquí puedes ver un artículo reciente sobre  el porqué de los videos en eCommerce

Necesitamos comunicar conceptos estimulantes que por escrito es extremadamente difícil hacer. Los usuarios no se leerán grandes cantidades de texto online y difícilmente lograremos generar experiencias únicas.

Un  excelente ejemplo: The Grommet

Curiosamente tras preguntar al responsable de la tienda física si tenía tienda online (a veces soy un poco pesado), me comentó que era lector de este blog. Y a partir de aquí profundizamos un poco en la temática. Insistí, como no, en la importancia de comunicar la experiencia online, y el me presentó la tienda online The Grommet 

The Grommet vende productos innovadores, en muchos casos de empresas pequeñas poco conocidas.

Todo esto teniendo en cuenta una seria de aspectos relacionados al producto: que solucionen necesidades concretas de una forma desconocida hasta el momento, que sean productos ecológicos, de empresas responsables…en definitiva: productos con historia.

¿Y cuál es su principal herramienta de venta?….El vídeo!!  

the grommet eshop

Cada producto de la tienda tiene un vídeo donde los trabajadores nos cuentan el detalle e historia de cada uno de ellos.

El vídeo es el elemento principal, luego la ficha del fabricante y el acceso a la compra del producto en segundo plano.

Suben todos los vídeos en su canal de Youtube , con más de 12.000 seguidores y una cantidad de reproducciones más que respetable.

Actualmente han bajado mucho los costes de producción de vídeo, si me apuras con un buen smartphone, iluminación y poca vergüenza lo montas en cuestión de minutos.

Para mí imprescindible para la venta de este tipo de producto (y creo que válido para cualquier tipo de negocio), no siendo necesario crear un vídeo para cada referencia que tengas a la venta, pero sí para los productos/servicios destacados..

¿Que te parece “The Grommet”? ¿Un ejemplo a seguir verdad?

Fuente foto principal: globedia.com