Cómo elegir un nombre de dominio para tu web
5 media 2 votos

Es una de las primeras preguntas que te harás al empezar tu blog, web de tu empresa o tienda online. Es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos, para no tener que cambiarlo en el futuro.

Sí, esto es lo que me ha pasado a mí. Como podrás comprobar recientemente he migrado el antiguo brickandclic.com a www.esdemarketing.com.

En un próximo post comentaré porqué y cuales han sido los resultados y los riesgos a los que he estado expuesto . De todas formas verás en este post gran parte de los motivos, y mi caso es un buen ejemplo de cómo no seleccionar el nombre de un dominio.

Pasos para registrar un buen dominio web:

 

1. Fácil de recordar.

Y por ende, fácil de memorizar. Potenciará el tráfico directo a tu web.

2. Fácil de escribir.

Debemos de evitar nombres complejos y que lleven a confusión (Ñ/n-Y/i…)

3. Lo más corto posible

A día de hoy ya no quedan dominios.com de 4 letras.

4. Marca

Que incluya la marca o nombre de tu empresa. Aquí es donde normalmente surgen más dudas en la creación de un proyecto de venta online.

¿Creo una marca (o utilizo la actual) y registro el dominio exacto para la tienda online? Ejemplos:

www.sprinter.es, www.caminosport.com

¿Registro un dominio Premium con palabras clave exactas de alto nivel de búsquedas? Un ejemplo:

www.tiendadeporteonline.es

¿O un mix? ¿Marca+keyword?  Ejemplos:

www.dondeporte.com/ www.deportescaneda.com

Esto da para otro post…

5. Que contenga alguna palabra clave

Aunque Matt Cuts de google comentara recientemente que los dominios con palabras clave (o Premium), han perdido fuerza para el posicionamiento, es ideal si podemos incorporar alguna en el dominio. Os dejo un video dónde Matt nos lo comenta:

 

6. Sin guiones

Punto relacionado con los 2 primeros mencionados. Puede generar confusión y problemáticas en el posicionamiento.

7. Extensión de dominio

.com como primera opción, aunque puede variar según la casuística del proyecto. Si por ejemplo solo vendes en España, un .es sería bueno para un posicionamiento local. Lo que está claro es que deberías comprar las distintas variantes posibles (.com, .es, .net, .org…)

8. Regístralos a tu nombre o al nombre de tu empresa

Si el proceso de registro lo lleva a cabo tu proveedor, asegúrate de que así lo hace. Últimamente me estoy encontrando con más de una empresa “pirata” con malas prácticas de este tipo.

Como puedes ver, registrar un dominio que cumpla todos estos consejos a rajatabla es prácticamente imposible. ¿Tuviste en cuenta estos puntos al registrar el dominio para tu web?

 

Send this to a friend