Cómo tripliqué los suscriptores de mi blog
4.8 media 9 votos

¿Ya de vacaciones? ¿Con mucho tiempo libre? Pues es el momento perfecto para seguir las instrucciones de este post y aumentar sí o sí las suscripciones de tu blog.

Uno de los muchos errores que he cometido en esdemarketing.com es incluir una lista de suscripción demasiado tarde ¡no cometas el mismo error! Es un elemento clave para aumentar las visitas recurrentes, seguidores e ingresos de tu web.

Te contaré las pautas que seguí para lograrlo, como siempre: directo y al grano.

suscriptores frikis blog

Ubicación y formato del formulario de captación de emails

Te facilito datos reales del blog que estás leyendo.

  • Pop-up

“Ay Llorenç, no me gusta, creo que es muy agresivo”….Sí, sí, lo que quieras. Pero supone el 43 % del total de las suscripciones. Uno de los principales responsables del aumento de mi lista (por cierto utilizo MailChimp para el envío, aquí tienes un pequeño tutorial).

pop up suscripcion

No te sé especificar cuáles desde home o post, no lo tengo diferenciado…

Para crearlo utilicé el plugin Ninja Pop Ups para WordPress

  • Formulario en Homepage

Un 10 % de mis suscriptores.

La homepage acostumbra  ser la página más visitada de un blog, explótalo. Muchos blogs lo tienen en una zona destacada, intenta que el usuario no tenga que hacer scroll para visualizarlo (no es mi caso…)

mailchimp homepage

Si miras en el lateral derecho de este post, verás que el formulario lateral te va persiguiendo…jejeje .
Esto lo consigo con el plugin OptinSkin (el que utilizo para la mayoría de banners de suscripción).

widget suscripción fijo

Este supone un 28 % del total de captaciones.

  • Al final del post

lista correo final articulo

Los formularios al final de un artículo funcionan bastante bien, quién llega a la zona en cuestión ha leído, posiblemente, todo el post y está interesado en tu contenido.

Un 19 % del total de mis suscripciones lo ha hecho así.

Da algo a cambio

Estoy cansado de decirlo, si pides, da algo a cambio. El hecho de ofrecer un ebook en el proceso de registro ha sido el otro principal responsable del crecimiento en lectores que reciben un email tras cada nueva publicación en el blog.

Diseño

Intenta que la el diseño y colores del formulario tenga lógica y equilibrio con la imagen de tu blog. Que resalte, pero lo justo. Incorpora en los botones llamadas a la acción como “Suscríbete” o “Enviar ahora”. Para este tipo de detalles, plugins como OptinSkin te permiten hacer test A/B y saber, de forma muy simple, cuál funciona mejor.

Mediante Twitter Cards y Mailchimp

Puedes verlo en mi perfil de Twitter, esto se merece un post completo. Pero como que no podré mejorar uno que he leído hoy, te dejo el enlace del excelente artículo de eSandra, el post que me ayudo a crear mi carta de suscripción en Twitter.

¿Fácil verdad? Tras los cambios comentados he triplicado las suscripciones diarias.

Ala, post terminado. ¿Lo compartes? Gracias!

Fuente foto: www.photaki.es