Cómo obtener backlinks de calidad

Esta vez os facilito un post de www.seoprofesional.com, con tecnicas más que interesantes para obtener backlinks de calidad.

Tips Link Ninja

Yo no voy deciros que os creéis una supercomunidad de amiguitos en Facebook para que luego os enlacen desde sus páginas, ya que como todos sabéis el social media es la caña de España y  un CM nos derrotaría a todos lanzando truenos por los ojos y rayos por el culo.

Solo puedo deciros que estos son algunos tips que suelo utilizar para conseguir enlaces relevantes hacia mis páginas de forma fácil y efectiva y que algunos piensan que son las técnicas secretas de los SEOs que nunca se quieren contar y que en realidad son un poco de sentido común.

Bueno imaginaros que tenemos una página sobre perros y queremos conseguir enlaces relevantes hacia nuestro sitio, bueno pues lo que tenemos que hacer es irnos a google y buscar la palabra clave por la que nos orientamos, en este caso “perros”

Como vemos nos devuelve unos resultados pero realmente  lo que nos interesa es irnos al lateral izquierdo dentro de las opciones de búsqueda y darle al desplegable :

Seleccionamos la etiqueta Foros de debate y entonces nos mostrará foros relacionados con la búsqueda de nuestra palabra clave, ya podemos registrarnos y comenzar a publicar hilos y contenido relevante entre el cual podremos introducir enlaces hacia nuestra web.

Al igual si seleccionamos Blogs, Noticias, etc….

2º Otro de los tips que suelo utilizar es contestar preguntas creando contenido en mis propias páginas, seguimos con el ejemplo de “perros” , imaginaros que en un foro o en yahoo answers preguntan cual es la mejor raza para los niños que es una búsqueda muy realizada, pues en este caso escribiria un artículo de calidad sobre el tema y luego contestaría a la pregunta mediante un enlace hacia el artículo de calidad que he escrito en mi página.

3º Otra de las formas es realizar una busqueda en google por vuestra palabra clave + Libro de visitas o Guestbook para poder dejar comentarios y enlaces realacionados con vuestro sitio de forma efectiva.

 

About Llorenç Palomas

Profesional del sector eCommerce y Marketing Digital, con más de 15 años de experiencia, habiendo colaborado en la creación de más de 500 eCommerce y varios proyectos de transformación digital. CMO de Doofinder, propietario de este blog, saas4marketing.com y colaborador como speaker y profesor en distintas organizaciones.

17 comentarios en «Cómo obtener backlinks de calidad»

  1. buen post pero tienes que pensar en al «no-follow» asi los links no serviran de nada. Actualmente muchas aplicaciones para crear blogs, foros… ya vienen predefinidas que los links que se pongan tenen el rel=»no-follow»

    Responder
    • Hola Joan! Efectivamente, muchos como WordPress meten el no follow por defecto, algunos aún no (no te diré cuales 🙂 ) De todas formas te generará tráfico de calidad (principal objetivo del SEO) y reputación online.
      Salut!

      Responder
  2. Gracias por la información compañero! Son técnicas bastante buenas las que comentas. El segundo tip que comentas lo he puesto yo en práctica y es de lo que mejor resultado me da. Veo las preguntas que se hacen tanto en foros como en yahoo respuestas y publico artículos de acuerdo con eso.

    Saludos

    Responder
  3. Se pueden crear backlinks gratuitamente o se pueden comprar enlaces en muchos sitios; pero lo importante es que los enlaces a tu web no provengan de sitios spameados o de «granjas de enlaces» es decir, de urls donde hay varios cientos o miiles de enlaces a muchos otros sitios. No es cuestión de cantidad de backlinks sino de calidad

    Responder
    • Hola Carlos,

      Los enlaces deben ser naturales, o al menos parecerlo…no tiene sentido un enlace desde una web que no tenga nada que ver con tu tipo de producto o cliente.

      Saludos

      Responder
  4. Excelente estrategia para conseguir links hacia nuestro sitio, tengo una duda, ¿Los enlaces en una página principal tienen más peso o beneficiarán más mi sitio que aquellos enlaces que se obtienen mediante dejar comentarios en los blogs ? Enhorabuena por tan excelentes artículo, Saludos desde la Ciudad de México.

    Responder

Deja un comentario