Brickandclic vuelve de vacaciones, IVA y más pingüinos
Votar artículo

Después de unas largas vacaciones, volvemos a estar al pie del cañón.

Tenía pensado escribir algún artículo tipo “Como afrontar la acumulación de correos tras la vuelta de vacaciones” , “Como evitar la depresión post vacacional” o también “Como sobrevivir en un país en medio de una crisis interminable, lleno de ladrones y políticos corruptos e ineficaces”, pero al no obtener respuesta ni contenido válido para todos ellos, me he decantado por un post simplemente introductorio.

He tomado una decisión pendiente. Desde el inicio quería que esdemarketing.com fuera un blog multi idioma, en catalán (mi idioma), y en castellano para llegar al máximo número de usuarios y al ser utilizada por el 70 % de mis clientes y interlocutores de mi red profesional. Pero no tengo tiempo para hacerlo bien y de forma correcta. ¿Cuál es mi decisión? Alternaré entre los 2 idiomas, quién no lo entienda le sugiero aprobar el eficaz traductor de Google, y aprovecho para invitaros a visitar un interesante artículo de Francesc Grau al respecto:

Tu y el idioma que usas para comunicarte online

Otro aspecto a mejorar es  la regularidad de artículos en el Blog, con artículos propios y puntualmente de colaboradores, e incorporando interesantes artículos relacionado con el mundo de las ventas off-line.

 

Justo incorporarme, 2 temas son los que principalmente han captado mi atención, la repercusión del aumento del IVA en el eCommerce y las constantes actualizaciones y la continua repercusión del motor de búsqueda de Google.

IVA

La mayoría de tiendas online que conozco han asumido el incremento de IVA, ya veremos si lo mantienen pasada la campaña de Navidad y que repercusión a nivel nacional e internacional tiene sobre las ventas.

Aquí tenéis una interesante reflexión de Juan Merodio:

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/j-merodio-la-subida-del-iva-provocara-una-fuga-de-empresas-on-line-que-preferiran-tributar-en-otros-paises/

Y un par de noticias mas, 2 conocidas empresas que han asumido el IVA, ENVIALIA y OFFERUM.

EL PINGÜINO

Los ingenieros de Google siguen mareándonos con nuevas actualizaciones. Por una parte, cada vez está mas claro las acciones a realizar para solventar las penalizaciones de Google Penguin :

http://www.lorenzopomares.com/actualizacion-reciente-algoritmo-de-google-penguin/

Y por la otra ha incrementado exponencialmente el ritmo de actualizaciones, hoy una más:

Google lanza nuevo algoritmo para la diversidad de dominios

¿Cómo habéis encarado la subida del IVA?

¿Habéis sufrido con los alteraciones del buscador?

Send this to a friend