Agradable experiencia de compra en Furest online
5 media 1 votos

Recientemente he realizado una compra en la tienda online de Furest, proyecto en el que he colaborado con Trilogi. He vivido una buena experiencia de compra, y voy a detallar el porqué, y cuales son estas prácticas que podéis aplicar a vuestro negocio online.

El diseño está muy cuidado, elegante, sobrio, con una buenos tiempos de carga y con un catálogo bien organizado y de cierta profundidad. Inicialmente solo se vendían productos de la marca FUREST, pero en segunda fase han incorporado productos de marca que comercializan en otra cadena de tiendas , Furest Casual. Actualmente, como promoción de apertura, están ofreciendo portes gratuitos.

La arquitectura es la habitual en este tipo de tiendas, un menú superior horizontal con las principales áreas de producto y una vez seleccionamos el área nos muestra el listado de productos el árbol de categorías a la izquierda dando la opción de filtrar por tallas (importante especialmente en el calzado). Cómo detalle, nos muestra una segunda imagen de producto al pasar por encima de una de las imágenes de miniatura.

La ficha de producto nos permite 2 variantes de zoom (detalle de zona y pantalla completa) e importante, nos recuerda que los costes de envío son gratuitos, por lo que el precio que vemos en la ficha sería el precio final de nuestro pedido, sin ningún tipo de incremento (es obligatorio incluir el IVA en el precio de una tienda online con venta a cliente particular). Resalta el botón comprar de forma persuasiva y nos muestra en segundo plano los productos relacionados.

Una vez añadido el producto nos dirigimos rápidamente a la cesta de la compra, dónde nos recuerda las formas de pago, los métodos de envió (gratuitos), la política de devolución (importante de remarcar,), y un teléfono de atención al cliente por si nos surgen dudas, así como también disponemos de un chat online.

El resto del proceso es simple y ágil, con un formulario rápido. El único punto que me incomodó fue dejar mi teléfono (si compro online no quiero hablar con nadie, ya tienen mi email), pero en los procesos siguientes entendí el porqué.

Hasta este punto, la experiencia es buena y correcta, pero lo mejor es la post-venta. Al momento recibí un email notificándome del correcto proceso de compra (era un domingo), el lunes por la mañana otro email (confirmación de pedido), por la tarde el tercero (su pedido se ha enviado). Y el martes por la mañana un email de confirmación de entrega y un SMS de MRW (entendí lo del móvil).

Comunicación, rápidez y cumpliendo las expectativas. Y para terminar un cuidado packaging, que para mi sorpresa, protegido por una de las cajas del Sr. de  Caja de Cartón. ¡Buen trabajo!

¿Qué os parece? ¿Todas las tiendas online cumplen con estos requisitos y proporcionan esta experiencia?

Send this to a friend