10 razones por las que no compran en tu tienda online
4 media 6 votos

Los motivos por los que no te compran en tu tienda virtual pueden ser muchísimos…me centro en los principales (partiendo de que ya tienes visitas), sin más dilación:

Tu tienda virtual es lenta

 

velocidad tienda online

Tus compradores no tienen paciencia, si tu página tarda demasiados segundos en cargar, se irán. Puede ser una de las razones si en analytics tienes un rebote alto en tu página de inicio.

¿Por qué mi web va lenta?

Si muestras 50 productos en tu homepage, si tienes 15 banners….no pidas milagros. El peso de la página va totalmente relacionado al tiempo de carga. Los factores pueden ser varios, como por ejemplo el servicio de hosting.

Te dejo 3 herramientas que te podrán ayudar:

GTMetrix, Google Page Speed y Pingdom Tools.

¿Dónde está el producto?

¿no tienes el buscador en una zona destacada? ¿Funciona correctamente? ¿detecta errores ortográficos? ¿Propone otros productos si no genera un resultado concreto?
Más info en este otro post

No generas confianza

quienes somos

Punto muy importante. ¿Cuidas e informas correctamente en la página “quiénes somos”? ¿Tienes los textos legales adecuados correctamente? ¿Tu CIF está en una zona visible? ¿Utilizas algún sello de confianza, herramientas de valoración de productos , experiencias de tus clientes, o un certificado SSL?

¿Vendes o qué haces?

¿Qué es lo que quieres? ¿Vender verdad? Pues demuéstralo. Nada más llegar a tu web, muéstrame productos, los más vendidos, destacados…está muy bien que me cuentes cosas, tu historia, tu misión, videos de tu empresa…pero déjame comprar.

¿Me ayudas?

 

soporte ecommerce

A veces tengo dudas. ¿Cuáles deben ser tus políticas de devolución? ¿Si compro ahora, estaré a tiempo de recibir el producto mañana por la tarde? ¿No tienes disponible la talla 43, la tendrás próximamente?

Ayúdame, me gustaría hablar contigo. Muéstrame un teléfono de contacto, un chat online, un correo electrónico de soporte, o por ejemplo unas FAQS.

El diseño de tu tienda online…

Uno de los puntos más importantes….

¿sino cuidas la imagen de tu tienda online? ¿Cómo cuidarás tu negocio? Sedúceme desde el primer momento.

Organiza la información

Analiza y muestra la información que pueda ser de interés. Pero prioriza correctamente. En según qué tienda virtual debo de hacer scroll durante 4 segundos para pasar la larguísima descripción de producto y encontrar el botón comprar.

¿Tus precios son correctos?

Sin son muy altos no te comprarán, y si son muy bajos no te creerán. En según que ocasiones será mejor mantener un precio por debajo de la competencia y repercutir parte del coste en el transporte, en otras será al revés. Prueba, mide y decide.

Y después: prueba, mide y decide 😉

¿Tu tienda está adaptada a dispositivos móviles?

En muchas tiendas online el 50 % de las visitas ya provienen de smartphones o tablets. Si no tienes tu web adaptada, vas a perder a muchísimos de tus potenciales clientes.

No me quiero registrar

mi tienda online no vende

Que no me quiero registrar, quiero comprar y ya está. Y por ahora no quiero recibir información comercial, ya recibo decenas de mails cada día.

Dame la opción, y algo a cambio si finalmente decido darte mis datos.

Conclusión

Tener éxito con una tienda online no es nada fácil, pero existen muchas opciones para hacer la tienda más atractiva y que genere mejores sensaciones a tus potenciales clientes. Espero haber podido ayudarte, ¿tienes algún otro consejo para ampliar el post? Ah, si quieres puedes regalarme un +1 o compartir el post en redes sociales 🙂

 

fuente imagenes: www.photaki.es